JUEVES, 29 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Innovación

18 may 2023 - 9:21 a. m.

Llega Runt 2.0: así funcionará la nueva plataforma de tránsito

A futuro, la concesión pondrá a disposición del país una aplicación móvil para una mayor interacción y cercanía en la prestación del servicio.

Runt

Runt

Archivo particular

POR:
paula andrea galeano balaguera

El 23 de mayo inicia la operación la concesión Runt 2.0 S.A.S., del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), que ofrecerá soluciones con mayor integración, adaptabilidad y que se acerque cada vez más a los ciudadanos y actores del sector, para realizar todos los trámites de tránsito y transporte de manera segura, eficiente, ágil y amigable.

(Lea: Paso a paso para consultar el Runt con la placa de su vehículo).

Desde el 23 de mayo, los ciudadanos deberán ingresar al Runt a través de la nueva página web www.runt.gov.co.

Este cambio de dominio traerá consigo una interfaz más sencilla de manejar y una
nueva imagen;
sin embrago, los contenidos como las consultas ciudadanas para acceder a datos de propietarios y vehículos y demás información de interés para los ciudadanos y entidades del sector, continuarán funcionando.

(Lea: Renovación de licencias de conducción: todo lo que debe saber).

“En los próximos días el que es considerado el cerebro del transporte tendrá un cambio importante en su operador. Sin embargo, es importante resaltar que los ciudadanos no tendrán cambios en la forma de realizar sus trámites ante los Organismos de Tránsito,
Organismos de Apoyo al Tránsito (Centros de Diagnóstico Automotor, Centros de Reconocimiento de Conductores y Centros de enseñanza Automovilística) y demás entidades que interactúan con la plataforma Runt. Estas entidades continuarán prestando sus servicios de trámites del sector como se viene prestando hasta ahora”,
dijo el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo.

También, la nueva concesión desarrollará una aplicación móvil para una mayor interacción y cercanía en la prestación del servicio. También pondrá a disposición más canales de atención virtual como los son: WhatsApp y 'chatbots'. 

(Lea: Cómo comprar vehículo sin arriesgarse a una estafa).

Y ubicará 8 kioscos digitales para que los ciudadanos puedan acceder a servicios directos con el Runt y otros cambios que se verán reflejados en un mejor servicio.

PAULA ANDREA GALEANO BALAGUERA
Periodista de Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta