El primer celular plegable comercial del mundo llega a Colombia

Se trata del Galaxy Fold, que estará en preventa en los próximos días.

Galaxy Fold

Juan Guillermo Piñeros, gerente de producto de Samsung Mobile Colombia, muestra las principales características del primer celular plegable comercial del mundo que llega en preventa al país.

Portafolio.co

POR:
Portafolio
enero 14 de 2020 - 11:16 a.m.
2020-01-14

El primer celular plegable comercial del mundo llega en preventa a Colombia. Se trata del Samsung Galaxy Fold, que estará disponible desde este 15 de enero en los principales canales de distribución de la compañía desde $8.499.900.

(Lea: Así es el Galaxy Fold, el celular con pantalla plegable de Samsung)

El equipo cuenta con una pantalla flexible Infinity Flex Display de 7,3 pulgadas y su ventana Multi-Active permite realizar múltiples tareas. Además, su aplicación de continuidad proporciona una transición perfecta de la cubierta a la pantalla principal.

(Lea: Samsung aplaza lanzamiento mundial de su teléfono plegable)

El Galaxy Fold incluye un procesador con memoria interna de 512GB y 12 GB de RAM para un mayor rendimiento. Con un sistema de doble batería, el dispositivo ofrece autonomía durante todo el día e incluso puede cargar un segundo dispositivo, como los Galaxy Buds o el Galaxy Watch Active 2, gracias a la función Wireless PowerShare.

“Con este lanzamiento, los usuarios colombianos pueden acceder a una nueva categoría de smartphones que marcará la tendencia en la próxima década y que nuevamente hacen posible lo imposible”, dijo Pablo Gómez, director de Móviles de Samsung Colombia.

El celular llega con Android 10 para ofrecer una actividad de tamaño variable, funcionalidad de reanudación múltiple y un emulador de Android actualizado para ayudar a admitir la transición en los diversos tipos de pantalla. De esta manera, se abre la puerta a la futura optimización de dispositivos plegables.

Los compradores del Galaxy Fold obtendrán entrega personal en la ubicación de preferencia del cliente, con el acompañamiento de un asesor que guiará la transferencia de archivos desde el dispositivo anterior y resolverá todas las inquietudes al respecto.

Además, los usuarios de Galaxy Fold contarán con atención prioritaria y personalizada 24/7 a través de Samsung Club, un servicio exclusivo que cuenta con un equipo de expertos para resolver dudas o atender cualquier situación a través de llamada o chat, así como realizar un diagnóstico de manera remota, todo para asegurar que el desempeño siempre sea el mejor.

Los compradores también tendrán un seguro por una sola vez que reemplazará la pantalla del equipo en caso de rotura accidental hasta por un año.

Siga bajando para encontrar más contenido