Solución para agilizar pagos en punto de venta en época de temporada

Vendty también incluye una tienda virtual con dominio propio que integra el sistema de inventarios y recibe diferentes métodos de pago.

Vendty

la plataforma opera en varios países de América Latina donde ya ha beneficiado a más de 15 mil usuarios.

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Portafolio
diciembre 05 de 2018 - 08:03 a.m.
2018-12-05

La historia de la caja registradora comienza en 1883 en Estados Unidos cuando James Ritty y su hermano patentan el ‘Cajero interruptor de Ritty’ para controlar el flujo de dinero que entraba a su bar. En 1970 estos aparatos se digitalizan combinando software y hardware, y en la década del 80 gracias a la popularidad de las computadoras personales se le integran monederos, lectores y dispositivos de pago.

La aparición de nuevas formas de pagos, la factura electrónica, la movilidad y la era digital están delineando un horizonte en el que las cajas registradoras se convierten en sistemas que se pueden ejecutar desde un computador, una tableta o un celular permitiendo el acceso a la información en cualquier momento y lugar.

Un buen ejemplo de estos sistemas es Vendty, el software en la nube para puntos de venta que permite no solo administrar de forma inteligente los inventarios y hacer ventas ágiles sino también realizar fidelización de clientes e incluso convertir datos en insumos de información útil desde un dispositivo móvil, de forma rápida y fácil. Además, la solución también incluye una tienda virtual con dominio propio que integra el sistema de inventarios y recibe diferentes métodos de pago.

Cuando existe un alto volumen de clientes, una caja registradora es quizás la opción menos viable ya que no permite la agilidad al momento de vender, mientras que un sistema en la nube siempre va a ser mucho más rápido y fácil de utilizar, y contribuye a disminuir las filas en el punto de venta.

Si un negocio quiere ocuparse de la gestión de aspectos como gastos, inventarios, ingredientes, recetas, referencias, entre otros, tiene que olvidarse de aquellos aparatos. En Vendty existen funcionalidades que se ajustan a cualquier tipo de negocio y que ayudan a optimizar su administración, como en el caso de las diferentes opciones que provee para la fidelización de clientes.

Las ventajas de contar con una plataforma como Vendty también apuntan a tener una operación constante y sin interrupciones. Si un computador o tableta dejan de funcionar, el vendedor puede seguir facturando en otro sin perder ninguna información, caso contrario al de la caja registradora que tendría que sustituirse y eso podría tomar varios días.

Este tipo de sistemas permite integrarse con softwares contables, sistemas ERP, entre otros, e incluso con la tienda virtual propia, permitiendo tener un panorama completo de las ventas del negocio.

Además de países como Colombia, México y Perú, la plataforma opera en varios países de América Latina donde ya ha beneficiado a más de 15 mil usuarios que incluyen a gerentes, administradores, cajeros, vendedores, meseros, contadores, entre otros, quienes han logrado reducir las pérdidas de inventarios en un 90% así com incrementar las ventas y recompra en un 80%.

Con más de cinco mil negocios principalmente en sectores como retail, moda y restaurantes, Vendty tiene como objetivo para 2019 duplicar esa cifra y llegar a diferentes sectores para ayudar a más empresarios a administrar sus comercios.

Vendty ha sido apoyada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Wayra -la aceleradora corporativa de Telefónica- y Endeavor, además hace parte del Team Startup Colombia, una iniciativa que agrupa a los mejores emprendimientos de base tecnológica del país como Rappi, Platzi y Lentesplus.com.

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