close
close

Innovación

El gigante Sony explora entrar en mercado de los vehículos eléctricos

La compañía anunció la creación de Sony Mobility Inc. durante el CES 2022 y, para hacerlo, mostró un prototipo de vehículo eléctrico tipo SUV.

Sony

Prototipo de carro eléctrico de Sony.

EFE

POR:
Portafolio
enero 09 de 2022 - 03:35 p. m.
2022-01-09

Sony Group Corp. está explorando el lanzamiento comercial de su propio vehículo eléctrico, uniéndose a rivales tecnológicos como Xiaomi y Foxconn en una carrera hacia una industria candente.

(Vea: Cambios que promete Google tras millonaria multa por sus 'cookies').

El director ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, anunció la creación de Sony Mobility Inc. durante el CES 2022.

El gigante tecnológico lanzó un prototipo de vehículo eléctrico tipo SUV para acompañar el anuncio, aunque no se proporcionaron detalles sobre el precio o la fecha de lanzamiento.

Sony es líder en la fabricación de sensores para vehículos autónomos y autoconscientes, un segmento en crecimiento de su negocio de imágenes que abarca la mayoría de los teléfonos inteligentes y las cámaras digitales del mundo.

"Estamos explorando el lanzamiento comercial de Sony EV", dijo Yoshida. "Sony está bien posicionada como una empresa de entretenimiento creativo para redefinir la movilidad", agregó.

(Vea: Así sería posible cambiar el color de su carro con solo tocar un botón).

La compañía con sede en Tokio presentó su primer vehículo prototipo, denominado Vision-S, en el mismo evento en 2020.

Diseñado en colaboración con actores de la industria automotriz, incluidos Magna International Inc. y Robert Bosch GmbH, era un automóvil conceptual para exhibir las tecnologías de Sony que cubren sus fortalezas centrales de entretenimiento y sensores.

(Vea: Carros autónomos con cámaras, radares o láser lídar: qué idea es mejor).

Empresas tecnológicas desde la china Xiaomi Corp. a la taiwanesa Foxconn Techonology Group se han aventurado en los vehículos eléctricos para diversificarse más allá de los telefonos móviles y las PC.

Las propias ambiciones de Apple Inc. para un automóvil eléctrico han estado entre las mas escrutadas, y, en noviembre, Bloomberg News reportó que la empresa de tecnología número uno del mundo está acelerando el desarrollo en el sector.

(Vea: Los BlackBerry que dejarán de funcionar a partir del 4 de enero).

BLOOMBERG

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido