close
close

Innovación

Starlink, qué es y en qué países funciona

En total son 32 naciones con el despliegue autorizado, aunque muchas están en fase de observación y de últimos ajustes.

SpaceX

SpaceX

SpaceX

POR:
Portafolio
julio 02 de 2022 - 02:26 p. m.
2022-07-02

El 1 de julio, se dio a conocer que Starlink solicitó permiso para operar en Colombia. El país se añadiría a la lista de más de 32 naciones alrededor del mundo que, a mayo del 2022, cuentan con el servicio de internet satelital, propiedad del multimillonario Elon Musk.

(Starlink, de Elon Musk, solicitó permiso para operar en Colombia).

Qué es starlink

Starlink es una división de la empresa aeroespacial, SpaceX, que utiliza una constelación de 1.700 satélites en órbita terrestre baja para brindar acceso a internet de banda ancha.

"El objetivo es cubrir el planeta con conectividad de banda ancha asequible y confiable, con énfasis en comunidades en zonas remotas que tienen poco o ningún acceso a servicios de internet", asegura la compañía.

El plan básico de Starlink incluye una velocidad de conexión satelital de entre 50 y 250 Mbps, con una latencia de entre 20 y 40 milisegundos. El plan Premium promete velocidades de 150 Mbps a 500 Mbps, con la misma latencia. 

En qué países funciona

Starlink publicó un mapa en su sitio web con todas las zonas que ya tienen el servicio de internet satelital disponible. Las naciones 'disponibles' están en azul claro, entre las que se destacan Australia, Brasil, Chile, Estados Unidos, Canadá y la mayor parte de Europa. 

Los países en 'lista de espera' aparecen en azul medio y 'próximamente' en azul oscuro.

En total son 32 naciones con el despliegue autorizado, aunque, como se observa, muchas están en fase de observación y de últimos ajustes.

PORTAFOLIO

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido