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Innovación

Startup permite a comerciantes tener puntos de envío sin costo

Conozca cómo funciona este modelo que busca impulsar los negocios del país.

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Con este proyecto le permitirán a cualquier comercio tener puntos de envío con su marca sin costo alguno con el fin de ser un motor de su crecimiento económico.

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Portafolio
marzo 21 de 2022 - 11:20 a. m.
2022-03-21

En los últimos dos años se observa el creciente desarrollo del e-commerce a nivel mundial. Esto se debe a que este entorno digital permitió a diferentes sectores industriales lograr crecer y dinamizar su economía en medio de las adversidades que enfrentaron durante la pandemia. Sin embargo, detrás de este telón, se encuentran las empresas de logística, quienes han sido las encargadas de poner en marcha el proceso de embalaje, porte, almacenamiento y transporte, para que los productos lleguen a las manos de cada uno de sus dueños.

(Cinco tendencias que marcarán al sector logístico en América Latina). 

En el más reciente boletín trimestral del sector postal, elaborado por el MinTic, se señala que para septiembre de 2021 ya se contaba en el país con un total de 7,54 millones de envíos, lo que representó ingresos aproximados a los 7.46 mil millones de pesos.

Cifras que demuestran el potencial del sector logístico, que cada día gana más terreno y se convierte en una oportunidad única para cualquier persona, comercio u/o inversionista que quiera ingresar a este mercado. Y razón por la cual One Easy Stop, compañía internacional con sede en Estados Unidos, Portugal y Reino Unido que desarrolló un software que compara precios en envíos nacionales e internacionales en el menor tiempo posible, pusiera en marcha su plan de agentes o puntos de envío en las ciudades principales de Colombia.

Con este proyecto le permitirán a cualquier comercio tener puntos de envío con su marca sin costo alguno con el fin de ser un motor de su crecimiento económico. Lo mejor, es que cada uno de estos espacios se convertirá en un ‘hub’ logístico gracias a su software que les permite conectarse con más de 10 empresas de envíos, entre las que se encuentran: TCC, DHL, Inter Rapidísimo, Fedex, entre otros.

(‘Blockchain’, entre tendencias que moverán el sector de la logística). 

En ese sentido, lo único que se les exigirán a estas personas es que estén inscritos a la Cámara de Comercio, tengan el RUT y presenten su cédula y hacer una capacitación de cómo funciona el software. Adicionalmente, cada local tiene la obligación de agregar un cartel con el nombre de la marca y tener el equipo básico: computadora, impresora, cámaras de seguridad y una báscula para envíos.

La gerente general de One Easy Stop, María Blum, explicó que luego de esto, los comerciantes deberán hacer una recarga en la plataforma (www.oneeasystop.com) que puede ser desde 100 mil pesos hasta el monto que el que deseen, este valor será utilizado en cada envío que se va realizando, “y por cada transacción que se haga, el comercio gana una comisión del 10% por envíos nacionales y 20% en internacionales, los cuales, podrá descontar del efectivo que reciba”.

“La idea es apoyar a miles de comerciantes colombianos a que tengan un ingreso adicional al de su negocio. Además, teniendo en cuenta el comportamiento que ha tenido a lo largo de estos últimos años el sector de la logística, sabemos que seguirá creciendo y se transformará casi en un servicio de primera mano, ya que tanto emprendedores como grandes compañías requerirán de una empresa de envíos para despachar sus productos”, agregó Blum.

La directiva añadió que otro beneficio que obtienen es la posibilidad de hacer envíos internacionales, recibir importaciones e incluso llegar a ser un casillero internacional.

Cabe destacar que varios estudios han señalado que el comercio electrónico es una tendencia que seguirá en alza, y la misma, promoverá también la actividad de la logística a nivel mundial.

En Colombia, por ejemplo, de acuerdo al estudio realizado por Euromonitor International para el gigante de las tecnologías, Google, señala que para 2020 el e-commerce creció 53% en el país y se espera que hacia 2025 esa cifra sea del 74%, lo que representaría el 18% del crecimiento total de las ventas en retail.

La gerente general de One Easy Stop, tiene como objetivo que haya más de 1.000 agentes a nivel nacional para fin de año y así democratizar el acceso a un negocio de logística. A su vez, anhela que estos espacios se conviertan en un medio para que emprendedores encuentren la forma de abrirse a otros mercados, acabando con el tabú de que enviar productos al extranjero, es una tarea imposible por sus requisitos y altos costos arancelarios.

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