MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Innovación

12 feb 2024 - 9:40 a. m.

Así es la nueva página web de la Superintendencia Financiera de Colombia

En el nuevo perfil de Personas, los consumidores financieros y usuarios del sistema encuentran a primera mano información y herramientas de utilidad.

Nueva página de la SFC

Nueva página de la SFC

Captura de pantalla

POR:
Portafolio

La Superintendencia Financiera de Colombia presentó este lunes la renovación de su sitio web con el objetivo de "acercar más a los consumidores financieros y a la ciudadanía en general, a información y herramientas que mejoren su relacionamiento con los productos y servicios financieros y contribuyan al crecimiento de los mercados de crédito".

A partir de este 12 de febrero, quienes ingresen al nuevo sitio web, encontrarán un sitio que de entrada les ofrece dos perfiles: Personas, que se identifica con un botón de color naranja, y Entidades vigiladas y controladas, en el botón azul.

(Más: ¿Cuál es el estado del sistema financiero colombiano? Esta es la visión de los bancos).

En esta página de inicio se mantiene un menú principal a través del cual se puede navegar sin necesidad de ingresar a alguno de los dos perfiles y se ofrecen enlaces de ingreso a las secciones 'Costos de tus productos financieros y remuneración de tu dinero' e información de los mercados de crédito, de seguros y de capitales.

Los usuarios, indistintamente del perfil bajo el cual decidan navegar, tendrán también
siempre visible el botón de ingreso a la sección de Información relevante y la TRM, entre otros indicadores
.

(Más: Para los bancos, Colombia no atraviesa una crisis financiera pese a las cifras del 2023).

Superintendencia Financiera

Superintendencia Financiera

Cortesía Superfinanciera

Perfil de personas

Además de los botones para presentar una inconformidad por los productos o servicios de las entidades vigiladas, hacer seguimiento a los trámites o dejar una opinión, en el sitio Personas podrán consultar la lista de entidades vigiladas y de los defensores del consumidor financiero, entre otros.

(Le puede interesar: Superfinanciera define el marco regulatorio de las finanzas abiertas en el país).

En el bloque central del sitio, los consumidores financieros tienen a disposición diferentes herramientas para conocer los costos de los productos de ahorro y crédito.

Nuevo portal Personas

Nuevo portal Personas

Captura de pantalla

Identificado con color naranja, los ciudadanos encuentran contenidos de educación
financiera, distribuidos por temáticas para facilitar su consulta, así como herramientas de capacitación como la plataforma de la SFC y el juego Superfinanzas descargable.

(Más: Supersubsidio fijó valor de la cuota monetaria para 2024: ¿en cuánto quedó?).

Avanzando hacia la parte inferior de la página se puede consultar el interés bancario corriente para las diferentes modalidades de crédito (tasas certificadas por la SFC) y, a manera informativa, el nivel de usura para cada caso.

Cerrando la página, las personas encuentran las publicaciones más recientes hechas en las redes sociales de la Superintendencia, escuchar un podcast o conocer un poco más de las normas que rigen el sistema financiero a través de videocápsulas.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta