Surge plataforma para vender tecnología de segunda mano

Altera Vita comercializa artículos como celulares y computadores que estén en buen estado y puedan servir a personas que buscan estos productos.

En el país hay alrededor de 123 millones de celulares, de los cuales 76 millones están registrados, y 23 millones no han sido reportados y aparecen como activos.

Al vendedor se le exige factura de compra o empaque original del artículo para garantizar la legalidad.

123rf

POR:
Portafolio
enero 20 de 2019 - 07:55 p.m.
2019-01-20

Altera Vita, una plataforma creada por emprendedores colombianos se quiere posicionar como el medio para el comercio de productos tecnológicos de segunda mano.

Los interesados pueden ofrecer todo tipo de productos a precios convenientes a personas que no pueden invertir grandes sumas de dinero para financiar teléfonos, impresoras, tabletas o computadores nuevos.

“Desarrollamos una plataforma virtual en la que usuarios de todo el país pueden poner en venta todos los artículos que ya no utilizan y obtener algún tipo de ganancia”, explicó Javier Galindo, cofundador de Altera Vita.

(Lea: La ‘app’ para vender artículos usados en su barrio desde su celular)

El sitio busca brindar confianza y buen servicio a los clientes, por lo que los vendedores deben cumplir ciertas normas.


Inicialmente, el interesado en comercializar debe contactar a Altera Vita, para lo que ha dispuesto canales digitales y líneas telefónicas. Una vez aceptadas las condiciones generales, se inicia el proceso de verificación de estado del artículo.

Expertos de Altera Vita hacen un análisis general de sus condiciones y con base en ese diagnóstico se efectúa el mantenimiento y limpieza correspondiente, permitiendo con ello la entrega de un producto en óptimas condiciones.

Para esto se toman en cuenta diferentes parámetros dentro de los que se están 20 puntos claves de funcionamiento como por ejemplo puerto de carga, botones de volumen, funcionamiento de cámaras, entre otros.

Para la plataforma, al verificar estos puntos podemos detectar si el dispositivo presenta alguna falla o no, de tal manera que se garantiza una trazabilidad de cada equipo que llega, y saber exactamente sobre el estado real del aparato.

Además, al propietario se le exige la factura de compra o empaque original del artículo para garantizar la legalidad y la transparencia del proceso.

Además de la ampliación de la oferta, Altera Vita se concentrará este año en consolidar un centro de distribución y almacenamiento, y en el perfeccionamiento del servicio logístico de entregas de este canal que, de paso, responde a la velocidad con la que avanza este sector, como factor que determina el ciclo de vida de muchos dispositivos.

Siga bajando para encontrar más contenido