close
close

Innovación

Taxis Libres y Bancolombia se unen para generar pagos con códigos QR

La nueva modalidad estará habilitada para Bogotá, Cúcuta, Manizales, Bucaramanga, Cali y Medellín.

Taxis Libres

La tecnología se toma el transporte público mediante la alianza entre Taxis Libres y Bancolombia.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 23 de 2021 - 02:48 p. m.
2021-12-23

Con la alianza establecida entre Taxis Libres y Bancolombia, será posible el pago de viajes en taxi por medio de códigos QR, lo que permitirá que cientos de personas hagan uso de Nequi, Bancolombia a la mano y la App Bancolombia para pagar sus viajes.

(Vea: Blockchain y ciberseguridad, tendencias ‘tech’ para el 2022).

Desde este mes de diciembre, todos los usuarios de taxi ubicados en las zonas de Bogotá, Cúcuta, Manizales, Bucaramanga, Cali y Medellín podrán hacer uso de este medio de pago al solicitar sus servicios por medio de Taxis Libres APP, o bien si toman un taxi en la calle con un conductor aliado que cuente con Taxis Libres App Conductor.

Con este tipo de soluciones podemos dar respuesta a las necesidades de una población que cada día está haciendo un mayor uso de las transacciones digitales, que ahora podrán también usar al momento de pagar sus viajes de taxi”, explicó Maritza Hernández, directora de Tecnología de Taxis Libres.

(Vea: Rappi tiene 2 opciones de membresía Prime: cuál es la diferencia).

Con el objeto de establecer una cultura de pago por QR para los viajes en taxi, la compañía Taxis Libres, junto con Bancolombia, en el marco del desarrollo de la campaña 'Aguinaldos Taxis Libres' implementan una campaña de motivación en la que ofrecen beneficios tanto a conductores como usuarios.

El incentivo para los conductores consiste en que por la acumulación de servicios pagados con QR por valor de $50.000 recibirán un bono Éxito por valor de $100.000 para los primeros 100 conductores. Esto tendrá vigencia hasta el 5 de enero de 2022.

(Vea: Así puede acceder a financiación educativa para programas TIC).

En el caso de los usuarios, por pagar sus viajes con código QR reciben un código promo de $5.000 para su próximo viaje. Y también será posible ganarlo hasta el 5 de enero de 2022.

Para Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, “esta alianza ayuda a profundizar en una mejor experiencia para los usuarios de Taxis Libres que son, a su vez, clientes de Bancolombia, mediante la transferencia del costo de los viajes de una manera sencilla, en línea con nuestra misión de acompañarlos en su cotidianidad con soluciones que faciliten su vida”.

(Vea: Banco Agrario lanza su primer ecosistema de pagos digitales).

PORTAFOLIO

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido