Tecnología, un medio para solucionar la atención médica

Este software cuenta con un sistema que optimiza los tiempos de servicio médico. 

Biofile

Este software cuenta con un sistema que optimiza los tiempos de servicio médico.

Archivo particular

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Portafolio
noviembre 14 de 2019 - 04:45 p.m.
2019-11-14

Pronta atención en salud. Esta es la consigna que a diario se repite en cientos de salas y pasillos de centros médicos en el país, donde los tiempos se han convertido en un verdadero desafío. Y es que según una encuesta del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pese a que la cobertura en salud en Colombia supera el 95% de su población, el 70% de los colombianos tiene una mala percepción del servicio que recibe.

(En un futuro la atención médica estará en manos de la tecnología 5G). 

Sin embargo, esta preocupación se ha traducido en una oportunidad para algunas clínicas e IPS que han encontrado en la tecnología un aliado para mejorar su atención, como en el caso de la Clínica Foscal de Floridablanca (Santander), que le ha puesto el acelerador a este tema.

“La apuesta de los centros clínicos a la tecnología es un asunto que nos beneficia a todos los pacientes porque gracias a esto recibimos una atención más rápida y efectiva”, asegura Flor Caicedo, una bumanguesa de 54 años que pasa sus días entre su trabajo en la Andi y las citas médicas de su madre, quien ha sido afectada por la bacteria Helicobacter Pylori.

COMBATIENDO LA ENFERMEDAD 


“Desde 2017, mi mamá sufre problemas estomacales. Sin embargo, este centro asistencial es el único que logra atenderla de manera rápida y efectiva, por eso cuando hay una emergencia, acudimos a este”, cuenta Flor, quien lleva más de tres años visitando al Dr. Mauricio Crispin, gastroenterólogo de esta clínica y usuario de Biofile, la herramienta que está transformando la atención de cientos de IPS, consultorios y centros clínicos en Colombia.

Este software cuenta con un sistema que optimiza los tiempos de servicio médico y le permite al personal vinculado a estas entidades mejorar sus procesos administrativos internos, accediendo a historias clínicas, exámenes y diagnósticos de manera rápida y oportuna.

“Sabemos que este un sistema que le ha ayudado a recibir una atención más eficiente a mi familia. Además, que le ha brindado la posibilidad a los pacientes de tener los resultados de una endoscopia o cualquier otro examen, en tiempo casi real”, expresa Caicedo.

Esta plataforma espera llegar próximamente a 2 mil IPS en Colombia, es decir, 50 mil médicos y cerca de 10 millones de pacientes como la madre de Flor, quien a sus 75 años ha visto cómo la tecnología le está ayudando a sobrellevar su enfermedad.

Como parte de su proyección internacional, esta empresa colombiana aspira iniciar operaciones en los próximos años en cinco países de Latinoamérica, contribuyendo al mejoramiento de la atención en miles de centros médicos de la región.

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