close
close

Innovación

Tecnologías 4.0 para calcular precio de inmuebles

Además la herramienta ayuda a dinamizar el cierre de negocios. Le contamos de qué se trata.

Venta de vivienda

Datos de Wasi indican que el uso de la tecnología llevó a los inmobiliarios a reducir de 6 a 8 meses (25 %) los tiempos promedio de cierre de ventas de oficinas, apartamentos, casas o apartaestudios.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 10 de 2021 - 04:01 p. m.
2021-12-10

El desarrollo de una herramienta inteligente para estimar el precio de inmuebles, que desde 2019 incorpora analítica de datos de los más de 12 mil corredores de finca raíz que utilizan la plataforma Wasi en Colombia, está facilitando negocios de bienes raíces en Colombia. Así lo demuestran datos revelados por la compañía, los cuales indicaron que el uso de esta tecnología por parte de inmobiliarias y corredores de finca raíz les permitió, en promedio, reducir hasta en un 25 % el tiempo y los costos empleados para el cierre de ventas.

(La búsqueda de vivienda en venta creció 20% en Bogotá). 

En concreto, los datos de Wasi indican que el uso de la tecnología llevó a los inmobiliarios usuarios de Wasi reducir de 6 a 8 meses (25 %) los tiempos promedio de cierre de ventas de oficinas, apartamentos, casas o apartaestudios. En el caso de bodegas, fincas y locales, la reducción fue de 16 a 13 meses (12,5 %).

Las eficiencias en dinero y tiempo se produjeron en la medida en que la estimación fiable de precios a través de tecnología evita que los consultores inmobiliarios ofrezcan y promocionen bienes sobrevaluados. Asimismo, la reputación de agentes e inmobiliarias se ve favorecida, ya que su conocimiento del mercado aumenta, su confiabilidad se potencia y los inventarios de inmuebles a su cargo se reducen con mayor celeridad.

Cabe resaltar que estas cifras podrían mejorar significativamente en 2022 con la implementación de nuevas tecnologías que están siendo desarrolladas y probadas por algunos usuarios de Wasi.

(2021, el mejor año en venta de vivienda en la historia de Colombia). 

Wasi es una herramienta de trabajo 4.0 al servicio de corredores de bienes raíces e inmobiliarias creada por emprendedores colombianos. Desde hace nueve (9) años la compañía ha facilitado el cierre de más de 220.000 negocios en Colombia y otros 19 países a nivel global. Cuenta con más de 3.200 clientes y congrega a más de 30 mil usuarios en su plataforma, de los cuales cerca del 70 % pertenecen a compañías inmobiliarias. Todos ellos se benefician de su confiabilidad, accesibilidad, transparencia, eficiencia y cobertura.

En Colombia, Wasi cuenta con usuarios en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Cartagena, Armenia, Bucaramanga, Envigado, Santa Marta, entre otras.

PORTAFOLIO

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido