Con la intención de ayudar a los tenderos de barrio a conectarse con sus clientes a través de una plataforma digital, la compañía Bavaria creó la plataforma Tienda Cerca.
Mediante la herramienta, cerca de 75.0000 pequeños negocios siguieron activos durante los momentos más difíciles de encierro y cuando las autoridades aplicaron las medidas de confinamiento más fuertes.
Oficialmente, Tienda Cerca se lanzó el 28 de marzo de 2020 y, durante su primer mes de operación, logró un tráfico de más de 10 millones de visitas.
Más de un año después de su salida al aire, la plataforma se ha fortalecido y ha impactado positivamente a miles de familias en todo el territorio nacional: el 70% de los comercios inscritos reportó un incremento en las ventas gracias al sistema de delivery con el que cuenta la plataforma.
También se ha expandido y ha sido replicada en 9 países de Latinoamérica, contando con más de 425.000 tiendas de la región inscritas.
Y ahora, además, fue galardonada por su innovación y creatividad con el premio más importante en los Cannes Lions 2021, en la categoría Creative eCommerce.
El Festival Internacional es considerado el evento global más importante en la industria de la publicidad y la comunicación creativa, y cada año destaca el trabajo de anunciantes y agencias a nivel mundial.
"Tienda Cerca es prueba de que la creatividad y la innovación al servicio de otros pueden dar lugar a alternativas de valor que dinamizan la economía. Este reconocimiento en los Cannes Lions 2021 destaca una labor social sin precedentes en el sector de bebidas en el país y lo celebramos con todos aquellos que se han visto beneficiados por la plataforma”, afirmó Marcel Regis, presidente de Bavaria.
PORTAFOLIO