MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Innovación

23 jun 2022 - 7:00 p. m.

Tigo abre app para que maestros actualicen sus competencias digitales

La empresa ha capacitado a más de 250.000 educadores en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Colombia, Costa Rica, Panamá, Bolivia y Paraguay.

Profesores digitales

Profesores digitales.

Archivo particular

POR:
Portafolio
23 jun 2022 - 7:00 p. m.

El operador Tigo anunció el lanzamiento de una aplicación web para su programa Maestr@s Conectad@s en toda la región. Esta herramienta ofrecerá módulos de aprendizaje en línea sobre alfabetización digital a los docentes de las escuelas.

(Vea: Metaverso y educación: apuesta de Universidad Pontificia Bolivariana).

Los módulos interactivos se impartían a través de vídeos, podcasts y otros medios digitales. A través de Maestr@s Conectad@s, la empresa ha capacitado a la fecha a más de 250.000 educadores en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Colombia, Costa Rica, Panamá, Bolivia y Paraguay.

Actualmente, la nueva aplicación web ofrece un catálogo de 20 cursos gratuitos desarrollados en colaboración con AHYU, una organización internacional dedicada a contenidos educativos. Los temas de los cursos incluyen herramientas digitales, tales como PowerPoint, Canva, Zoom, innovación educativa, storytelling, ludificación (gamification), uso de redes sociales, herramientas digitales para el aula y neuroeducación.

(Vea: JFK recibe máxima calificación de riesgo en el sector solidario).

La plataforma digital facilitará el acceso inmediato al kit de herramientas educativas de Maestr@s Conectad@s a los educadores de la región que estén interesados en adquirir nuevas habilidades en este momento decisivo para la educación digital”, señaló el operador Tigo, a través de un comunicado.

Cabe recordar que esta iniciativa representa uno de los programas educativos más importantes de Millicom (Tigo) basados en los criterios de ASG y destinados a mejorar y empoderar vidas a través de la conectividad.

La plataforma está disponible en el siguiente enlace www.maestrosconectados.com.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta