Ubican a pacientes y médicos con IA

La aplicación Sitidoctor ya lo hace en Colombia.

Tecnología y medicina, opciones para diagnosticar y tratar

La inteligencia artificial en este caso también permite la ubicación de especialistas y la reducción en el tiempo de los diagnósticos,

POR:
Portafolio
mayo 26 de 2019 - 08:00 p.m.
2019-05-26

La idea de conectar a pacientes con más de 31.000 médicos de 160 especialidades en 11 ciudades del país, es más sencilla con el uso de la inteligencia artificial (IA).

(Lea: Transformación de las empresas con Inteligencia Artificial)

El sistema de localización inteligente funciona en la aplicación Sitidoctor, que, además, facilita la solicitud de citas y exámenes de diagnóstico de manera particular con médicos e instituciones.

(Lea: La inteligencia artificial ya se usa en procesos de selección)

La inteligencia artificial en este caso también permite la ubicación de especialistas y la reducción en el tiempo de los diagnósticos, al hacerlo de forma digital, como el triage médico, para que el paciente sepa si tiene la necesidad de ir a urgencias o a determinada especialidad médica.

(Lea: Asistentes virtuales se toman el servicio en la banca)

La variedad de especialidades va desde la odontología hasta la psiquiatría y no solo une a profesionales que pueden acudir al domicilio, sino a instituciones cercanas en las que se puede hacer la reserva de la cita. En la app también se puede agilizar la adquisición de medicamentos con la red de droguerías.

Sitidoctor funciona en Colombia en 11 ciudades y el respaldo en su base de datos lo tiene con la tecnología de Servinformación, empresa especializada por más de 19 años en localización inteligente, machine learning e inteligencia artificial.

Para este año. la empresa espera tener cobertura nacional y contar con más 100.000 descargas, además de una transaccionalidad en consultas de un 10%.

También proyecta más convenios con facultades de medicina y de salud de universidades, para incentivar la demanda de consulta de médicos egresados y la generación de ingresos.

Siga bajando para encontrar más contenido