Una nueva forma de analizar y observar los datos

Las empresas puede optimizar operaciones importantes de costos y gastos.

Tecnología

El momento de actuar en la era digital es ahora.

iStock

POR:
Portafolio
diciembre 18 de 2019 - 04:45 p.m.
2019-12-18

El país se ha caracterizado por ser una de las naciones pioneras en Latinoamérica en apostarle a la transformación digital en el sector industrial.

Según, una encuesta realizada por la Andi, más de 58,4 por ciento de los empresarios están adoptando una estrategia relacionada al cambio digital, con el fin de traerle mayores beneficios a las operaciones y actividades que se realizan día a día.

Para el desarrollo económico y tecnológico del país es importante que todas las compañías migren a sistemas digitales, ya que estas traerán varios beneficios, entre ellos la ampliación del mercado de clientes, la identificación de necesidad a corto y largo plazo, el acceso fácil y rápido de información, además del crecimiento del negocio.

Teniendo en cuenta esto, Wigilabs empresa especializada en conceptualizar, diseñar y desarrollar plataformas digitales trae a Colombia una nueva herramienta para facilitar y ayudar a las organizaciones a adaptarse a la cuarta revolución industrial.

Se trata del proceso instrumentación y observabilidad que permite unir todos los sistemas de la compañía en una sola plataforma. Esto significa obtener la información de los recursos tecnológicos digitales disponibles en tiempo real.

"Los beneficios que trae implementar esta herramienta es que le permite a tomadores de decisión entender de manera holística el negocio, analizando toda la data proveniente de cada pulso digital existente; de esta forma, pueden entender tanto el desempeño operacional, el rendimiento de las plataformas tecnológicas y su afectación positiva o negativa en los indicadores de negocio clave, ayudando a las empresas a tomar decisiones de manera mucho más eficiente e inclusive simulando escenarios futuros", afirma Andrés Méndez CEO de Wigilabs.

El precio puede fluctuar acorde a la digitalización y conectividad a la nube de sus diferentes sistemas. Algunas ventajas de la herramienta "Identificar problemas más rápido, comprender qué causó el problema y, en última instancia, ofrecer excelentes experiencias al cliente" son algunos de los beneficios.

Las empresas puede optimizar operaciones importantes de costos y gastos. Al ser una plataforma abierta, conectada y programable permite desarrollar aplicaciones que generan ahorros no solo en recursos sino en tiempos de desarrollo.

Implementar observabilidad es un proceso que inicia con un entendimiento de los indicadores clave que las empresas quisieran estar monitoreando continuamente y que quizá hoy no monitorean de manera ágil y en tiempo real para tomar decisiones, la pregunta principal que debe hacerse un líder de negocio es: ¿qué me gustaría medir y monitorear en tiempo real que actualmente no mido de manera efectiva?.

Así, al unir todos los sistemas, los encargados de la toma de decisiones podrán tener información en tiempo real haciendo mucho más fácil la prospectiva con base en la información clave procesada. el proceso Se debe realizar todo un mapa de observabilidad e instrumentación donde se visualiza y se entiende toda la estructura de IT de la compañía con el fin de identificar cada fuente o pulso de datos que debe ser instrumentado, observado y analizado.

Con el mapa se detectará el sitio para la instalación de agentes, plugins y elementos que permiten capturar la data tanto de rendimiento de infraestructura como de negocio.Luego se hacen análisis, cruce de datos, proce- samiento y programación de los mismos, creando aplicativos que toman acciones y generan información prospectiva.

Acompañar la transformación digital de las empresas es uno de los objetivos ayudándolas a renovar y optimizar las operaciones en su modelo de negocio.iStock Andrés Mendez, director ejecutivo de Wigilabs, afirma que el sistema permite entender el desempeño operacional. Con este sistema, las empresas podrán optimizar las operaciones, ahorrar recursos, tiempo e identificar problemas con sus causas".

Siga bajando para encontrar más contenido