MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Innovación

16 ene 2019 - 8:30 p. m.

Vence plazo para participar en el Google AI Impact Challenge

La convocatoria está dirigida a empresas, ONGs y académicos con proyectos que usen esta tecnología para responder a problemas sociales.

Google

En las tendencias 2018 el primer lugar lo ocupa el Mundial de Rusia 2018.

Reuters

POR:
Portafolio
16 ene 2019 - 8:30 p. m.

Hasta el próximo 22 de enero las organizaciones sin fines de lucro, académicos y empresas con enfoque social en Latinoamérica tendrán la oportunidad de participar del Google AI Impact Challenge.

De acuerdo con Google, esta iniciativa busca ayudar a financiar las propuestas que, haciendo uso de Inteligencia Artificial (IA), contribuyen a responder a problemas sociales, humanitarios y ambientales complejos.

Los proyectos pasaran por el análisis de un panel internacional de revisores expertos y los finalistas recibirán fondos de la bolsa de Google ORG de 25 millones de dólares, así como otros recursos.

¿POR QUÉ IA?

Una reciente investigación realizada por McKinsey con la colaboración de Google logró identificar las maneras en las que la IA puede impulsar el cambio social.

El estudio demostró que estos proyectos tienen un gran potencial para mejorar los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: acabar con la pobreza y el hambre, promover una buena salud y bienestar para todos, por mencionar algunos.


También detectó que la inteligencia artificial tiene mayor potencial de impacto en cuatro áreas: salud y hambruna, educación, seguridad y justicia, e igualdad e inclusión. “Los usos que pueden tener el efecto más grande e inmediato son la visión por computadora – que le otorga a las máquinas la habilidad de comprender imágenes y videos – y el procesamiento del lenguaje natural, que consiste en enseñarle a las computadoras a analizar y entender los lenguajes humanos”, señaló el estudio.

En este caso, la visión por computadora se puede utilizar para mejorar la atención médica mediante una mejor detección de enfermedades, el seguimiento ambiental de la vida silvestre y la educación, a través de nuevas formas de aprendizaje para personas con diferentes capacidades.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta