DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Innovación

18 jul 2021 - 7:00 p. m.

Zebra llevará los negocios más allá del hardware

De acuerdo con Felipe Behar, Gerente para el Norte de América Latina de la firma de tecnología, una empresa utiliza cerca de 2.117 dispositivos.

Zebra Technologies

Zebra Technologies durante 2020 hizo la actualización de los dispositivos de control.

Archivo particular

POR:
Portafolio

En los próximos cinco años las tecnologías que utilizan las empresas en la operación omnicanal son Computadores móviles con scanner incorporado, Tabletas, Computadores móviles para montaje vehicular y el Escáner de mano.

(Zebra, la firma que se abre paso en Colombia). 

En Colombia, las proyecciones de uso de estas herramientas hechas por Zebra están en 24% en computadores móviles con scanner incorporado, 38% para tabletas, 47% en el caso de los Computadores móviles para montaje vehícular y 17% para el escáner de mano mientras que Brasil el uso de estos equipos estaría en 48%, 61%, 71% y 48%, respectivamente y en México los porcentajes están en 37%, 50%, 44% y 36% .

“Lo que nosotros hacemos es empoderar a esa línea base de los negocios en varias industrias, puede ser retail, ecommerce, manufactura, logística y el cuidado de la salud para que tengan una ventaja competitiva, eso a través de servicios para que los clientes puedan tener una trazabilidad y control de los activos en el proceso”,
explicó Felipe Behar, Gerente para el Norte de América Latina de Zebra.

La pandemia ha impulsado un crecimiento en el caso del ecommerce local con crecimiento del 30% sobre lo facturado en 2019 y en lo que va del 2021 se reporta un 44% más que en 2020.

“La necesidad de llevar mejores procesos en toda la línea de valor de las empresas que llevó a hacer inversiones en tecnología en compañías grandes, pero luego las pequeñas y medianas también hicieron su apuesta, pues así se mantenían competitivos y en nuestro caso así que dejamos de depender de los clientes grandes y fomentamos esa transformación”, señaló el directivo.

Sobre las soluciones que tiene la empresa para ofrecer a los negocios estás también se ampliaron, de acuerdo con un sondeo hecho por Zebra, actualmente, a nivel global, una empresa puede estar utilizando en promedio 2,117 dispositivos móviles para sus operaciones en campo y en 5 años, espera crecer esta cifra a 3,564 dispositivos. Un aumento del 68%.

“Yo pase de un segmento distinto de tecnología y empece a ver a Zebra en el detalle de las operaciones, hay códigos de barras para hacer control en casi todos los dispositivos, paquetes, seguridad y hasta en los alimentos y estamos para apoyarlos a todos
”, dijo.

En las metas que tiene la compañía además de la actualización que se le dio a los dispositivos de computo móvil está el facilitar el software as a service.

“Esto nos ayudará a administrar y optimizar la comunicación entre las fuerzas de ventas de las empresas. Queremos crecer en el país y lo hemos hecho en 40%”,
afirmó Behar.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta