close
close

Internacional

Acción de Tesla se desplomó en Wall Street

El titulo del fabricante de vehículos eléctricos no fue integrado al prestigioso índice S&P 500 el viernes pasado.

Tesla X

Vehículo eléctrico modelo Tesla X expuesto en la tienda Tesla de Taipei (Taiwán).

EFE

POR:
Portafolio
septiembre 08 de 2020 - 10:49 a. m.
2020-09-08

La acción de Tesla se derrumbó este martes en la bolsa de Nueva York, al cierre el título bajó 21,06% a 330,21 dólares, una pérdida de 88,11 dólares

El desplome lo causó que el título del fabricante de vehículos eléctricos no fue integrado al prestigioso índice S&P 500 el pasado viernes. Tesla sufrió además el golpe del anuncio de una toma de participación de GM en el fabricante de camiones eléctricos Nikola. El precio de las acciones de Tesla subió 74% el mes pasado en previsión de que se incluiría en el indice S&P.

Lea: (Elon Musk avanza en su sueño de conectar al cerebro con una máquina)

En lugar de incluir a la empresa de Elon Musk, el S&P Dow Jones Índices dijo el 4 de septiembre después del cierre del mercado que agregaría a la minorista en línea Etsy Inc., al fabricante de chips Teradyne Inc. y al proveedor de tecnología médica Catalent Inc.

El fabricante de vehículos eléctricos ha dicho que utilizará los 5.000 millones de dólares, que vendió en acciones, para fortalecer su balance y para fines corporativos generales. Cuando anunció la emisión el 1 de septiembre, Tesla dijo que vendería las acciones "de forma ocasional" a través de un acuerdo con varios bancos. El fabricante de automóviles tiene nuevas fábricas en Alemania y Austin, Texas, luego de la reciente finalización de una planta en Shanghái.

Es un momento crucial para el fabricante, que se enfrenta a una mayor competencia tanto de los fabricantes de automóviles establecidos como de las nuevas empresas que aspiran a reducir su liderazgo en ventas de vehículos eléctricos.


Con Agencias

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido