Alto precio del petróleo es 'amenaza' para la recuperación

La Ocde señaló que la creciente cotización del crudo, que supera los 105 dólares, genera inflación en los países desarrollados donde la crisis empieza ceder.

POR:
marzo 29 de 2012 - 12:03 p.m.
2012-03-29

"Esta evolución es consecuencia de una reducción de abastecimiento en un momento en que los stocks de la zona de la OCDE están bajos y que las capacidades no utilizadas de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) están limitadas", subraya en un informe, cuando una iniciativa estadounidense y británica apoyada por Francia está siendo estudiada para recurrir a las reservas estratégicas de los países de la Ocde.

Ayer (miércoles), el petróleo de Texas bajó el 1,78 por ciento y cerró en 105,41 dólares por barril, con lo que interrumpió tres sesiones consecutivas al alza tras conocerse que los inventarios de crudo aumentaron la semana pasada en EE. UU. y después de que Francia se mostrara a favor de liberar parte de sus reservas estratégicas.

Al final de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, restaron 1,92 dólares al precio de cierre del martes.

El "oro negro" registró ese marcado descenso, con el que pone fin a la tendencia alcista que inició el viernes pasado, después de que el Departamento de Energía de EE. UU. anunciara que las reservas de petróleo aumentaron en 7,1 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 353,4 millones de barriles. 

CON AFP

Siga bajando para encontrar más contenido