DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

26 jun 2023 - 12:43 a. m.

Países europeos continúan el aumento de tasas de interés

Diferentes zonas del continente anunciaron incrementos en sus tasas de política monetaria. 

Europa

Europa

iStock

POR:
Portafolio

Después de que el Banco Central Europeo (BCE) continuó con la subida de sus tasas de interés en 25 puntos básicos, situándolas en el 4% como medida para reducir la inflación, diferentes países del territorio también anunciaron aumentos en sus tasas de política monetaria.

(Más noticias: Qué explica la caída en la compra de bonos corporativos)

Tal es el caso del Banco Nacional de Suiza (SNB) que la semana pasada la endureció elevando sus tasas en 0,25 puntos porcentuales y ponderándolas en el 1,75%. De acuerdo con la entidad, la decisión se tomó para contrarrestar la presión inflacionaria que volvió a incrementar en el mediano plazo.

“No se puede descartar que suban más los tipos en el SNB. La tasa de política será necesaria para asegurar la estabilidad de precios en el mediano plazo”, asegura la institución en un comunicado.

(Lea más: Países de Latinoamérica que empezarían a bajar sus tasas de interés)


Por otra parte se encuentra el Banco de Inglaterra, que también incrementó sus tipos de interés. La entidad confirmó un aumento de 0,5 puntos básicos.

Siendo esto así, la tasa de política monetaria de Inglaterra quedó en el 5%, con el objetivo de alcanzar la meta de inflación del 2% y de ayudar a sostener el crecimiento y el empleo.

(Vea: ¿Colombia empezará a recortar sus tasas?: esto dice el Minhacienda)

En la misma línea, el Banco Central de Turquía decidió elevar sus tipos desde el 8,5% al 15%, devolviendo la tasa a los niveles más altos desde el 2021. La entidad advirtió que este es “un ajuste monetario para establecer lo antes posible el curso de la desinflación”.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta