close
close

Internacional

Alza del crudo impactará en el costo de tiquetes, advierte IATA

La asociación afirma que este incrementó no deberá frenar la reactivación en el mediano plazo.

Vuelos

Vuelos

123rf

POR:
Portafolio
noviembre 04 de 2021 - 12:12 p. m.
2021-11-04

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) advirtió sobre el incremento del costo de los boletos aéreos al evidenciarse una continúa alza del barril de crudo en los principales mercados internacionales.

(Presentan proyecto para ceder tiquetes aéreos sin multa). 

“El aumento de los precios del petróleo tal como lo conocemos hoy es probablemente un indicador positivo para el sector (de las aerolíneas), ya que generalmente refleja un aumento en la demanda económica”, señaló Willie Walsh, director general de IATA, durante una video conferencia de prensa.

Walsh indicó que las aerolíneas “han sufrido enormes pérdidas en los últimos meses” por lo que resulta imposible que puedan absorber el aumento, por lo que “deberá repercutir en los consumidores”, lo cual “tendrá un impacto” en los precios de los pasajes. 

(Proponen bajar el IVA en un 14% para tiquetes y planes turísticos). 

El directivo enfatizó en que estos aumentos no deberían frenar la recuperación del sector en el corto o mediano plazo, ya que el tráfico debería recuperarse al eliminar las restricciones de viaje. Sin embargo, Walsh sí señaló que podrían conducir a “una menor demanda en el largo plazo”.

Por otro lado, la IATA constata un “repunte moderado” en el tráfico aéreo en septiembre, que corresponde a un 53,4% menos que su nivel en septiembre de 2019, en comparación con una caída del 56% entre agosto de 2019 y agosto de 2021.

PORTAFOLIO

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido