La compañía Amazon advirtió a sus empleados que, para poder ser ascendidos, deben trabajar de manera presencial al menos tres días a la semana, en un momento de fuerte resistencia interna a abandonar el teletrabajo.
“Al igual que cualquier empresa, esperamos que los empleados que están siendo considerados para un ascenso cumplan con los lineamientos y políticas de la empresa”, explicó en un e-mail una de las portavoces de Amazon, Barbara Agrait. Los empleados de oficina que no trabajan presencialmente tres o más días a la semana serán ascendidos sólo si lo aprueba de manera adicional un directivo.
(Vea: Pasos para evitar demoras al solicitar la residencia permanente en EE. UU.)

Amazon
iStock
Desde antes de la pandemia, los trabajadores administrativos pueden trabajar en remoto y cada caso es evaluado por la empresa. Las tensiones con los trabajadores comenzaron en febrero, cuando Amazon ordenó a sus 350.000 empleados volver al trabajo presencial a partir de mayo.
(Lea: El sedentarismo cognitivo y otros dilemas en la era de la inteligencia artificial).
Miles de trabajadores firmaron una petición en contra y convocaron una huelga para pedir trabajo remoto. En julio, el medio Insider accedió a unos mensajes en los que Amazon planteaba hacer firmar una “renuncia voluntaria” a los que no volvieran a la presencialidad.
EFE