Anuncios en línea lideran mercado de publicidad en EE. UU.

Cadenas de televisión del país han evitado pérdidas de ingresos con precios más altos. Sin embargo, la estrategia está empezando a fallar. 

Una buena estrategia de publicidad es utilizar las redes sociales.

Encabezado por Google y Facebook, el crecimiento impulsará el mercado total de publicidad de Estados Unidos a un récord de 207.000 millones de dólares este año.

Archivo portafolio.co

POR:
bloomberg
septiembre 20 de 2018 - 04:12 p.m.
2018-09-20

La publicidad en línea representará este año más de la mitad de todas las ventas de anuncios de Estados Unidos, según un estudio, superando por primera vez los 100.000 millones de dólares, lo que marca un hito en el cambio de dinero, tiempo y atención de los medios más antiguos a internet. 

Tras haber superado ya las ventas combinadas de anuncios impresos, radiales y televisivos, la publicidad en línea en Estados Unidos aumentará un 16 por ciento, a 106.600 millones de dólares, dijo este jueves el investigador Magna Global en un informe.

(Lea: Los retos de la publicidad móvil y 'online')

Encabezado por Google y Facebook, el crecimiento impulsará el mercado total de publicidad de Estados Unidos a un récord de 207.000 millones de dólares este año. Alphabet Inc., matriz de Google y YouTube, y Facebook Inc. representan la mayoría de las ventas de anuncios en línea y muestran pocas señales de desaceleración.

Los ingresos publicitarios de las búsquedas web, dominadas por Google, crecieron un 18 por ciento en el segundo trimestre, señaló Magna. Las ventas de anuncios en las redes sociales, lideradas por Facebook, aumentaron un 36 por ciento.

(Lea: ‘Publicidad en línea crecerá 35 % durante al menos 3 años’

Amazon.com Inc. también ha surgido como un gran receptor de dólares publicitarios, con ingresos proyectados de 4.610 millones de dólares, según EMarketer Inc. Parte de este crecimiento digital se produce a expensas de la televisión, que una vez fue el medio preferido de los anunciantes.

Los anuncios en la televisión nacional aumentarán un 0,8 por ciento este año, dijo Magna, pero solo gracias a eventos que no ocurren todos los años, como los Juegos Olímpicos y las elecciones de mitad de periodo en el país norteamericano. Excluyendo los avisos políticos, las ventas de televisión local bajarán más del 4 por ciento.

(Lea: ‘La publicidad digital ya es el mayor gasto a nivel mundial’

La audiencia de las principales cadenas de televisión ha venido disminuyendo durante muchos años, ya que cada vez más espectadores esperan ver programas a pedido o cambiaron la televisión convencional por opciones de streaming en línea como Netflix y Hulu.

Las cadenas de televisión han logrado evitar pérdidas de ingresos cobrando precios más altos por sus anuncios, con lo que evitan las dolorosas bajas observadas en la radio y la prensa escrita.

PRECIOS DEMASIADO ALTOS

Pero incluso esa estrategia está empezando a fallar. Las ventas de anuncios televisivos han disminuido en siete de los últimos ocho trimestres y se prevé que retrocederán por muchos años más. "Un número cada vez mayor de marcas han salido completamente del horario de mayor audiencia o de las redes de televisión debido a los altos precios", dijo Vincent Letang, vicepresidente ejecutivo de Magna.

Las compañías de internet se han posicionado para captar aún más dólares de la televisión invirtiendo en video. Google posee el sitio de videos auspiciados por publicidad más popular del mundo en YouTube, y Facebook ha lanzado videos auspiciados por publicidad en varios países.

Las ventas de videos auspiciados por anunciantes en internet subieron un 28 por ciento en el segundo trimestre y deberían eclipsar tanto la publicidad impresa como radial para el próximo año, predijo Magna.

Siga bajando para encontrar más contenido