close
close

Internacional

Warren Buffett compra cerca de 4 millones de acciones de Apple

En 2016, el magnate de 91 años empezó a adquirir participación en la compañía tecnológica.

Warren Buffett compra cerca de 4 millones de acciones de Apple

Warren Buffett compra cerca de 4 millones de acciones de Apple

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
agosto 18 de 2022 - 04:52 p. m.
2022-08-18

Berkshire Hathaway Inc., el conglomerado dirigido por el multimillonario Warren Buffett, dio a conocer que Apple Inc. sigue siendo su mayor holding.

(Las marcas más valiosas de América Latina y el mundo).

De hecho, la firma añadió 3,9 millones de acciones durante el segundo trimestre de 2022, elevando el valor de su apuesta por el fabricante del iPhone a más de 150.000 millones de dólares.

Esta, entonces, es la segunda adquisición del conglomerado durante este año. Dado que, en el primer trimestre, también compró acciones de la empresa tecnológica por 600 millones de dólares.

(Esta será la nueva jornada laboral de los trabajadores de Apple).

Al parecer, Apple ha sido la excepción de las creencias de Buffet, que años atrás se mostraba reacio a invertir en el sector tecnológico. 

En 2016, el magnate de 91 años empezó a comprar acciones de la compañía y, tras la primera transacción realizada este año, indicó que se arrepentía de no haber entrado antes.

(No todo es plata: el consejo 'urgente' de Warren Buffett a los jóvenes).

En menos de 10 años, tan solo con Apple, el multimillonario ha ganado cerca de 100.000 millones de dólares, monto que piensa incrementar con las recientes inversiones que ha realizado.

Entre tanto, las acciones de Apple parecen estar estables y, aunque perdieron fuerza en abril, mayo y junio, han repuntado alcanzando un máximo de 174,43 dólares en lo que va del mes de agosto.

PORTAFOLIO
*Con información de BLOOMBERG

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido