DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

15 feb 2024 - 7:37 p. m.

Reguladores de EE. UU. aprueban un gasoducto desde Texas hasta la frontera con México

Transportará unos 2.800 millones de pies cúbicos diarios de gas natural desde Texas hasta la frontera con México

Petróleo

Petróleo.

Bloomberg

POR:
efe
15 feb 2024 - 7:37 p. m.

Los reguladores estadounidenses aprobaron este jueves la construcción de un gasoducto que transportará unos 2.800 millones de pies cúbicos diarios de gas natural desde Texas hasta la frontera con México.

La Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC, por sus siglas en inglés) dio el visto y bueno a este proyecto que conectará con una planta de la empresa Mexico Pacific, que planea la construcción de una instalación de gas natural en el oeste mexicano, con capacidad para 15 millones de toneladas métricas anuales.

(Más: Situación en Medio Oriente sigue disparando precios del petróleo).

El proyecto del Gasoducto Conector de Saguaro ha merecido el rechazo de grupos ambientalistas de Texas, que han pedido a las autoridades federales de EE.UU. que revisen las emisiones de gas de efecto invernadero que implicaría el proyecto.

(Lea: Los departamentos con más riesgo para el suministro de combustibles por bloqueos).

El fallo de la FERC se da luego de que el pasado mes el presidente Joe Biden detuviera los permisos de las exportaciones de gas natural por parte del Departamento de Energía, de cara a que considere en sus deliberaciones los impactos climáticos de las plantas.

(Le recomendamos: La gasolina ahorraría cerca de 32% de déficit de combustibles).

Este mismo jueves, la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, aprobó un proyecto de ley que revierte la capacidad de Biden de congelar las aprobaciones de exportaciones de gas natural licuado, una iniciativa que cuenta con casi nulas posibilidades de ser aprobado en el Senado y firmado por el mandatario.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta