close
close

Internacional

Arabia Saudita proyecta tener cero emisiones de carbono para el 2060

Se prometió una inversión de US$186 mil millones para plantar 450 millones de árboles y rehabilitar enormes franjas de tierras para 2030.

Mohamen bin Salman

Mohamen bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita.

AFP

POR:
​PORTAFOLIO
octubre 25 de 2021 - 12:13 a. m.
2021-10-25

Arabia Saudita, uno de los mayores productores de petróleo en el mundo, reveló este sábado sus aspiraciones de lograr cero emisiones de carbono de cara al 2060.

"El objetivo de cero emisiones por parte de Arabia Saudita de aquí a 2060 es gracias a una estrategia de economía circular del carbono que pretende aumentar la eficiencia de la utilización de los recursos y disminuir el impacto medioambiental", declaró el príncipe heredero Mohamed bin Salman durante su participación en un foro.

(Vea: 500 compañías del país con carbono neutro, la meta para el 2050).

"Me siento honrado de anunciar estas iniciativas en el sector energético que reducirán las emisiones de carbono en 278 millones de toneladas anuales de aquí a 2030, lo que prácticamente duplica nuestros objetivos anunciados hasta ahora", continuó el príncipe heredero.

En su alocución, Mohamen bin Salman prometió una inversión de US$186 mil millones para plantar 450 millones de árboles y rehabilitará enormes franjas de tierras para 2030.

“La protección del medioambiente, como el turismo, es un elemento clave para la diversificación de nuestra economía", prosiguió la princesa Reema bint Bandar, embajadora de Arabia Saudita en Estados Unidos.

(Vea: 'Cerca de 470.00 toneladas de emisiones de CO2 fueron evitadas': Anla).

En la actualidad, en cuanto a la huella de carbono, Arabia Saudita es un país relativamente importante, ya que emite alrededor de 600 millones de toneladas de CO2 al año, más que Francia pero un poco menos que Alemania (800 millones de toneladas).

De esta forma, el objetivo marcado por Riad en 2060 está más lejos que el de decenas de otros países hasta 2050.

​PORTAFOLIO

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido