Argentina y Brasil van por más integración

Las presidentas de los dos países resaltaron la importancia de estar unidos para tener más competitividad.

Las presidentas de Argentina, Cristina Fernandez (d), y de Brasil, Dilma Rousseff, ayer en Buenos Aires.

EFE

Las presidentas de Argentina, Cristina Fernandez (d), y de Brasil, Dilma Rousseff, ayer en Buenos Aires.

POR:
noviembre 29 de 2012 - 01:09 a.m.
2012-11-29

Las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y Brasil, Dilma Rousseff, redoblaron ayer su apuesta por la integración regional y acordaron agilizar los mecanismos de cooperación bilateral.

“Hemos acordado que vamos a establecer mecanismos mas rápidos, políticas más activas de consulta, no tan protocolares”, aseguró Fernández.

La integración “ya no es un deseo, no es un reclamo, es una necesidad”, agregó la mandataria argentina, convencida de que “los tiempos urgen y hoy se exige una premura, una eficiencia y una inteligencia un poco mayor, porque estamos en una etapa de crisis sin precedentes en el mundo”.

Para Fernández, la integración regional es una “condición sine qua non para mantener los logros” de la última década.

A su juicio, Argentina y Brasil tienen oportunidad de convertirse en las dos grandes “poleas” de la región y arrastrar a sus vecinos de Suramérica.

También Rousseff expresó una clara apuesta por la integración regional en el actual contexto internacional: “es necesaria la integración de nuestras estructuras productivas para competir en el mundo”, subrayó.

Rousseff hizo un llamamiento para “superar desequilibrios comerciales” y “reducir las asimetrías en la relación bilateral” con el fin de tener economías más integradas y competitivas en los mercados internacionales.

“La integración Brasil-Argentina exige un diálogo permanente entre el Gobierno y los empresarios para construir una de las más importantes alianzas en el hemisferio y en el mundo”, afirmó la mandataria brasileña.

Siga bajando para encontrar más contenido