Argentina busca plata en el mercado

El Ministerio de Economía de ese país informó que licitará una nueva serie de las llamadas Lebads.

Argentina

Un hombre toma una foto a un tablero que muestra los valores de cambio del dólar, en Buenos Aires (Argentina).

EFE

POR:
Portafolio
enero 26 de 2020 - 07:31 p.m.
2020-01-26

Argentina anunció que este lunes vuelve a acudir al mercado local para colocar letras emitidas por el Tesoro en moneda local, la segunda operación de este tipo que realizará en enero.

El Ministerio de Economía informó que licitará una nueva serie de las llamadas Lebads, letras del Tesoro nominadas en moneda argentina, con vencimiento el próximo 28 de agosto. En la misma operación reabrirá la oferta para una serie de Lebads con vencimiento el próximo 28 de mayo.

(Argentina cerró 2019 con la inflación más alta desde 1991)

Las autoridades argentinas no precisaron el monto máximo que ofertarán en esta licitación. En diciembre pasado, luego de que el peronista Alberto Fernández asumiera la Presidencia argentina concretó dos colocaciones de deuda en el mercado doméstico, ambas con instrumentos en moneda local, por 37.015 millones de pesos (US$587,5 millones).

(En Argentina nadie quiere llegar a febrero con un billete de 5 pesos)

En tanto, este mes ya colocó Letras del Tesoro por $17.000 millones (US$270 millones). Argentina aplica estos recursos a hacer frente a sus vencimientos de deuda, a la espera de negociar con sus acreedores de bonos emitidos bajo jurisdicción extranjera un acuerdo para extender los plazos de pago de sus compromisos.

En febrero planea hacer otras cuatro licitaciones de letras emitidas por el Tesoro en el mercado local. Las operaciones serán para los días 3, 11, 20 y 26 de febrero.

Siga bajando para encontrar más contenido