close
close

Internacional

Economía de Argentina cae un 0,3% en septiembre

El sector del comercio (7%) fue el de mayor incidencia en la variación interanual, seguido por la industria (4,1%).

ARGENTINA

ARGENTINA

El Tiempo

POR:
Portafolio
noviembre 23 de 2022 - 10:47 p. m.
2022-11-23

La actividad económica en Argentina experimentó en septiembre pasado una contracción del 0,3 % en comparación con agosto último, informaron este miércoles fuentes oficiales.

(Aumento de los precios llegaría a 8 %, revelan previsiones de la Ocde).

El dato divulgado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que sirve como anticipo provisional para medir la variación trimestral del producto interno bruto (PIB), confirma la tendencia a la desaceleración en la economía, tras el avance casi nulo de la actividad en julio (0,4%) y agosto (0,7%).

Por otra parte, el informe indica que en septiembre la actividad económica avanzó 4,8%, en términos interanuales, también con una fuerte desaceleración respecto a la tasa de crecimiento de agosto (6,6%).

(Precio oficial del dólar en Venezuela supera los 10 bolívares).


En tanto, el crecimiento económico acumulado en los primeros nueve meses del año fue del 6,2 %. Los datos del Indec revelan que, de 16 actividades incluidas en el indicador, 13 sectores productivos anotaron mejoras interanuales en el noveno mes del año, reseñó EFE.

Los sectores que más subieron fueron los de hoteles y restaurantes (30,3%) y el de explotación de minas y canteras (14,2%). El sector del comercio (7%) fue el de mayor incidencia en la variación interanual, seguido por la industria (4,1%).

Los tres sectores que contrajeron su actividad fueron el de electricidad, gas y agua (-3,5%), la pesca (-3,1%) y la intermediación financiera (-2,3%).

PORTAFOLIO

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido