JUEVES, 29 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

27 nov 2023 - 11:21 p. m.

‘Hoy mi prioridad es evitar la hiperinflación en Argentina’: Javier Milei

El presidente electo de Argentina alista un gran paquete de reformas para su discusión en el Congreso.

Javier Milei

Javier Milei

AFP

POR:
bloomberg

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, planea convocar al Congreso a sesiones extraordinarias y enviar un paquete enorme de reformas para estabilizar la economía el 11 de diciembre, un día después de asumir la presidencia.

Es urgente”, y agregó que Argentina no puede esperar al inicio habitual de las sesiones del Congreso en marzo. “Los problemas hay que resolverlos cuanto antes”, además de “frenar la emisión” que genera la inflación. También se refirió sobre los temas urgentes que quiere abordar con los legisladores.

Una vez que su Gobierno ponga en orden las finanzas públicas y el balance del banco central, podrá empezar a levantar los controles de capital y unificar los diversos tipos de cambio del país, dijo Milei, reiterando que nunca prometió cerrar el banco central desde el primer día.

Javier Milei

Javier Milei

EFE

Si nos acompañan los mercados financieros y las tasas de interés bajan, esto será un ajuste duro, pero mucho menos doloroso”, dijo sobre el impacto de los recortes de gasto que propone su Gobierno, una preocupación clave en un país donde más del 40% de la población vive por debajo del umbral de pobreza.

Milei dijo que había solicitado el refinanciamiento de los pagos de la deuda con el FMI “para encarrilar un acuerdo que está muy dañado”. El préstamo de US$43.000 millones con el Fondo, así como los problemas fiscales, monetarios y cambiarios de Argentina fueron algunos de los temas tratados con la directora gerente, Kristalina Georgieva, dijo el mandatario electo.

Javier Milei

Javier Milei

AFP

Hoy mi prioridad es evitar la hiperinflación”, dijo Milei en una entrevista, y agregó que utilizaría todas las herramientas a su disposición para brindar una solución a su país.

BLOOMBERG

Destacados

Más Portales

cerrar pauta