Arranca de forma virtual la cumbre del G20 desde Arabia Saudí

Durante los dos días que dura la cita, las veinte principales economías del mundo, discutirán medidas con el objetivo de impulsar la recuperación. 

G20

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, durante la instalación de la cumbre.

EFE

POR:
Portafolio
noviembre 21 de 2020 - 09:53 a. m.
2020-11-21

La cumbre anual de líderes del G20, marcada por la crisis económica provocada por la pandemia de la covid-19, comenzó este sábado de forma virtual con un discurso transmitido en directo del rey Salman bin Abdulaziz de Arabia Saudí, país organizador del evento al ejercer la presidencia rotativa del grupo.

(G20 promete frente común contra el coronavirus). 

“Tenemos el deber de afrontar juntos durante esta cumbre y dar un fuerte mensaje de esperanza y de tranquilidad adoptando medidas para mitigar esta crisis”, afirmó el monarca en su mensaje de bienvenida al resto de líderes.

Durante los dos días que dura la cita los países miembros del Grupo de los 20, las veinte principales economías del mundo, discutirán medidas con el objetivo de impulsar una recuperación, que tanto la presidencia de turno como varios de los países participantes se han propuesto que sea “inclusiva” y “sostenible”.

(Por primera vez, Arabia Saudita asume la presidencia del G20). 

Uno de los temas que va a protagonizar el encuentro, como lo fue en la cumbre extraordinaria de líderes del G20 que tuvo lugar en marzo es cómo hacer accesible la vacuna contra la covid-19 para los países más desarrollados.

“Debemos trabajar para crear las condiciones para un acceso asequible y equitativo para todo el mundo”,
aseguró Salman, que agregó que al mismo tiempo tienen que empezar a desarrollar estrategias para estar preparados “para futuras pandemias”.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea. España es un país invitado permanente, mientras que Suiza, Jordania y Singapur han sido invitados también a participar este año.

EFE

Recomendados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido