Internacional

Fusión de WarnerMedia y Discovery perfila nuevo gigante de ‘streaming’

Las compañías acordaron fusionar sus negocios, lo que podría crear un conglomerado con media docena de canales por cable.

AT&T pasaría a dominar el mercado.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
mayo 17 de 2021 - 10:31 a. m.
2021-05-17

El gigante de las telecomunicaciones estadounidense AT&T anunció este lunes un acuerdo para fusionar su parte de entretenimiento y medios de comunicación, WarnerMedia, con Discovery Inc., lo que podría crear un conglomerado con media docena de canales por cable, el estudio Warner Bros y otros negocios si es aprobado por los reguladores.

(El mapa de las telecomunicaciones se redefine en Estados Unidos). 

El acuerdo está concebido como una transacción completamente en acciones, explicaron en un comunicado conjunto AT&T y Discovery Inc.

Así AT&T recibirá 43.000 millones de dólares en una combinación de efectivo, títulos de deuda y la retención de parte de la deuda de WanerMedia; además sus accionistas obtendrán el 71% de los valores de la nueva compañía.

(AT&T logra aprobación para comprar Time Warner por US$85.000 millones). 

Por su parte, los accionistas de Discovery tendrán el 29 % de la nueva empresa.

Las juntas de directivos de AT&T y Discovery han aprobado esta transacción. El director ejecutivo de Discovery, David Zaslav, estaría al frente de la nueva firma, cuya junta estaría compuesta por trece miembros: siete nombrados inicialmente por AT&T, incluido el presidente de la misma, y siete por Discovery, entre ellas Zaslav.

De lograr el visto bueno de los reguladores, este acuerdo puede suponer la creación de un nuevo competidor en el campo del entretenimiento en EE.UU, tres años después de la compra por parte de AT&T de Time Warner, con la que el gigante de las comunicaciones se hizo con CNN, HBO, Cartoon Network, TBS, TNT y el estudio Warner Bros.

La nueva compañía aglutinará una de las mayores bibliotecas de entretenimiento con más de 200.000 horas de programación y un centenar de marcas como HBO, Warner Bros., Discovery, DC Comics, Cartoon Network, HGTV, Food Network, the Turner Networks, TNT, TBS, Eurosport, Magnolia, TLC y Animal Planet entre otros, según el comunicado.

Se prevé que la transacción se cierre a mediados de 2022, a la espera de la aprobación de los accionistas de Discovery y de las autoridades reguladoras.

EFE

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido