MIÉRCOLES, 28 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

19 oct 2023 - 7:06 p. m.

Video muestra un avión suspendido en el cielo: cuál es la explicación

Parece ser una ilusión óptica. Aquí le explicamos. 

Avión suspendido en San Francisco

Avión suspendido en San Francisco

Archivo particular

POR:
Portafolio

Un video grabado en San Francisco, Estados Unidos, se hizo viral porque se ve a un avión como si estuviera estático en el cielo sobre el puente San Mateo-Hayward.

Según parece, habría sido filmado desde otro avión cerca del Aeropuerto Internacional de San Francisco.

Las preguntas de los internautas no se hicieron esperar. Muchos cuestionan si esto tiene alguna explicación lógica y científica o sería un montaje. 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Para algunos expertos estadounidenses que han dado su perspectiva a algunos medios de este país, se trataría de una ilusión óptica. Algunos refieren que se trataría de un efecto de paralaje que, básicamente, consiste en que, la posición de un objeto en el espacio parece cambiar debido a una modificación en la posición del observador.

Por otra parte, un piloto le dijo al Daily Mirror que sería un truco que ocurre cuando dos aviones aterrizan al mismo tiempo y el más pequeño se mueve más lento.

De hecho, un incidente similar ocurrió en agosto pasado en esta misma zona, cuando un pasajero de otro avión publicó un video en Reddit de un avión de United Airlines flotando justo sobre la tierra.

(Vea: Ordenan liquidación de empresa de aviación por incumplimiento de pagos). 

Desde el punto de vista técnico, un avión no podría mantenerse en el aire sin estar en movimiento porque necesita avanzar para que la velocidad le permita mantenerse en el cielo.   

Vuelos

Vuelos

iStock

Por otra parte, hay expertos que han dicho a medios de Estados Unidos que para que un avión se quede quieto debería haber un viento de al menos 300 km por hora, que además debería ser constante. Lo cierto es que este tipo de vientos son frecuentes en época de huracanes, pero esta no es la época.  

En este mismo sentido, el portal How Things Fly asegura que solo podría suceder si 
el peso, el empuje y la fricción se anulen entre sí. 

(Vea: Imágenes del choque de dos aeronaves de la Fuerza Aérea en el Meta). 


Así, todo parece indicar que sería un efecto visual. 

Ahora bien, otra duda que genera el video es por qué viaja un avión tan cerca de otro en esta zona. Pues bien, recientemente el Aeropuerto Internacional de San Francisco implementó nuevos procedimientos de llegada denominados Pistas Paralelas Muy Espaciadas, lo que significa que si pueden aterrizar dos aeronaves casi al tiempo, pues cuentan con dos pistas paralelas separadas por una pequeña distancia.

(Vea: Latam y Delta anuncian nuevas rutas entre Colombia y Estados Unidos). 

PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta