Precios del petróleo se hundieron

Una proyección de menor demanda de crudo a nivel mundial y más posibilidades de una guerra comercial entre Estados Unidos y China provocan la baja.

Petróleo

Campo petrolero en Dakota del Norte (Estados Unidos)

AFP

POR:
Portafolio
junio 12 de 2019 - 09:48 a.m.
2019-06-12

Los precios del petróleo bajaron 4% este miércoles, afectados por una perspectiva de demanda más débil y un aumento en los inventarios de crudo de Estados Unidos, a pesar de las expectativas de recortes en los suministros liderados por la Opep.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 59.97 dólares, un 3,76% menos que al finalizar la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 2,34 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 62,31 dólares.

Mientras tanto, el valor del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó 4% y cerró en 51.14 dólares el barril. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio restaron 2,13 dólares respecto a la sesión previa y ya se acerca a la franja de los 50 dólares el barril.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) redujo el martes sus pronósticos para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2019 y para la producción de crudo en el país.

"Los inversores han estado preocupados por el reciente aumento de las existencias en los Estados Unidos", dijo el banco ANZ en una nota. Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, los dos mayores consumidores de petróleo del mundo, también pesaban sobre los precios.

El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió el martes el uso de aranceles como parte de su estrategia comercial, mientras que China prometió una dura respuesta si Washington insiste en aumentar las tensiones comerciales en medio de las negociaciones en curso. 

Siga bajando para encontrar más contenido