MIÉRCOLES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2023

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

27 jul 2023 - 9:00 a. m.

Banco Central Europeo le sigue los pasos a la Fed y sube sus tasas

El BCE decidió subir sus tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el 4,25 %, a raíz de la alta inflación. 

Banco Central Europeo

Oficinas del Banco Central Europeo (BCE).

EFE

POR:
EFE

El Banco Central Europeo (BCE) decidió este jueves subir sus tipos de interés en un cuarto de punto porcentual, hasta el 4,25 %, porque la inflación sigue demasiado elevada.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, el BCE informó que también incrementa en 25 puntos básicos la facilidad de crédito, a la que presta a los bancos a un día, hasta el 4,50 %, y la facilidad de depósito, a la que remunera el exceso de reservas a un día, hasta el 3,75 %, con efectos a partir del 2 de agosto de 2023.

(Lea más: Alza de tasas de la Fed llega a su nivel más alto en 22 años)

"La inflación continúa disminuyendo, pero aún se espera que siga siendo demasiado alta durante demasiado tiempo", dijo el BCE tras la reunión.  

La entidad monetaria prevé que "la inflación continuará descendiendo durante el resto del año, pero se mantendrá por encima del objetivo durante un período prolongado" y observa que aunque "algunos indicadores muestran signos de moderación, la inflación subyacente se mantiene en niveles, en general, elevados". 

El BCE considera que las anteriores subidas de los tipos de interés siguen transmitiéndose con fuerza y llegan a la economía porque endeudarse es más caro y más difícil ya que las condiciones de financiación han vuelto a endurecerse y frenan cada vez más la demanda, lo que es un factor importante para que la inflación vuelva al objetivo.  

(Más noticias: Economía de Venezuela vuelve a decrecer a niveles de hace diez años) 

BCE

Oficinas del BCE.

EFE

(Lea más: El 22% de riqueza de la región está en las guaridas fiscales)

El Consejo de Gobierno tomará sus próximas decisiones sobre los tipos de interés según sean los datos "de las perspectivas de inflación teniendo en cuenta los nuevos datos económicos y financieros, la dinámica de la inflación subyacente y la intensidad de la transmisión de la política monetaria", añade el BCE en un comunicado. 

El BCE prevé reinvertir el principal de los bonos adquiridos durante la pandemia que vayan venciendo al menos hasta el final de 2024. 

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta