SÁBADO, 02 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

24 oct 2023 - 10:06 a. m.

'Daño económico grave', la advertencia del BM por guerra Israel-Hamás

'Estamos ante una coyuntura muy peligrosa', agregó el el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, en un foro económico.

Hamás

Hamás.

EFE

POR:
AFP

La guerra entre Israel y Hamás podría causar un daño grave al desarrollo económico global, advirtió, este martes 24 de octubre, el presidente del Banco Mundial (BM), durante un foro de inversionistas en Arabia Saudita.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Tras lo que ocurrió recientemente en Israel y Gaza, "creo que el impacto en el desarrollo económico va a ser aún más grave", afirmó el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga.

"Estamos ante una coyuntura muy peligrosa", agregó Banga en el Foro anual Iniciativa de Inversión Futura, conocido como 'Davos en el Desierto'.

Comandos del grupo islamista palestino lanzaron una ofensiva contra Israel el 7 de octubre y mataron a 1.400 personas, según autoridades israelíes, y tomaron más de 220 rehenes. En las represalias de Israel sobre Gaza se registran más de 5.700 muertos.

La innovación y la transformación económica, que eran los temas de esta edición del foro, fueron eclipsados por la guerra.

Larry Fink, presidente ejecutivo del gigante de gestión BlackRock, afirmó que "si estos problemas no se resuelven, probablemente significará más terrorismo global, más inseguridad, más miedo y menos esperanza".

"Y cuando hay menos esperanza, vemos contracciones en nuestras economías", añadió.

Jane Fraser, presidenta ejecutiva de Citi, afirmó que "es difícil no ser un poco pesimista".

Israel

Israel.

EFE

En el 'Davos en el Desierto' participan más de 6.000 personas, entre ellos los directivos de los grandes bancos del mundo y los presidentes de Corea del Sur, Kenia y Ruanda, según los organizadores.

La guerra entre Israel y Hamás contrasta con la visión de un Oriente Medio próspero que promueve Arabia Saudita, que este año reanudó sus relaciones con Irán y estaba cerca de reconocer el Estado de Israel, antes de que estallara el conflicto. 

Arabia ha condenado la violencia contra los civiles en Gaza y afirmó que defiende la causa palestina.

Esta guerra genera temores de que haya una escalada en Oriente Medio, específicamente entre Israel y el grupo libanés Hezbolá, una organización apoyada por Irán y que es aliada de Hamás.

AFP

Destacados

Más Portales

cerrar pauta