Banco suizo se asocia con fondo de Qatar para negocio de crédito

El financiamiento consistirá principalmente en préstamos de primer o segundo nivel que están garantizados contra el negocio.

Credit Suisse estaría vinculado a un caso de evasión de impuestos.

La asociación es parte de una tendencia entre los fondos soberanos que se mueven hacia los mercados privados para buscar más rendimientos.

POR:
Portafolio
septiembre 17 de 2020 - 04:36 p. m.
2020-09-17

Crédito Suisse Group AG y Qatar Investment Authority acordaron unir esfuerzos para establecer una plataforma multimillonaria para invertir en préstamos directos. La asociación otorgará préstamos a empresas del mercado medio alto y de gran capitalización en Estados Unidos y Europa, dijeron este jueves el banco suizo y QIA. El financiamiento consistirá principalmente en préstamos de primer o segundo nivel que están garantizados contra el negocio.

Lea: (Salga de sus deudas rápido con el método 'bola de nieve')

Los fondos soberanos fueron los primeros inversores importantes en la clase de activos de deuda privada de 850.000 millones de dólares, con jugadores como el GIC de Singapur estableciendo sus propios equipos de inversión directa. En julio, Apollo Global Management dijo que buscaría prestar alrededor de 12.000 millones de euros durante los próximos tres años a través de una plataforma de financiamiento anclada por Mubadala Investment Co. de Abu Dhabi.

Lea: (El continente americano controla la pandemia, pero la economía sufre)

La asociación es parte de una tendencia entre los fondos soberanos que se mueven hacia los mercados privados para buscar más rendimientos, dijo Diego López, director gerente de Global SWF, un proveedor de datos. El SWF global ha visto niveles más altos de actividad por parte de los fondos soberanos este mes, lo que implica que los inversores piensan que lo peor de Covid-19 puede haber pasado, agregó López.

La plataforma de Qatar será parte de Crédito De Suisse Asset Management
Credit Investments Group dirigido por John Popp, su director global y director de inversiones. QIA es accionista de Crédito Suisse y tiene otras asociaciones de inversión con el banco. 


Bloomberg

Recomendados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido