El banquero que lideró frustrante salida a bolsa de Facebook

Se trata de Michael Grimes, un banquero de inversión de Morgan Stanley, a quien muchos culpan de la decepcionante salida a bolsa de la acción de la red social.

Michael Grimes, banquero que lideró la salida a bolsa de Facebook.

Archivo particular

Michael Grimes, banquero que lideró la salida a bolsa de Facebook.

POR:
junio 04 de 2012 - 03:42 p.m.
2012-06-04

Con 45 años, Grimes es el codirector de banca tecnológica global de Morgan Stanley. Durante los más de 20 años que lleva dedicado a la banca, este joven ejecutivo ha sido protagonista de millonarias ganancias en compañías del sector. 

Sin embargo, con la reciente salida a Bolsa de Nueva York -a través del índice tecnológico Nasdaq- de la acción de Facebook, su nombre ha sido tema de debates entre inversionistas que lo culpan del comportamiento en rojo del título, que pasó de los 38 dólares iniciales a 28 dólares en tan solo dos semanas.

Varios meses antes, el director financiero de Facebook, David Ebersman, solicitó a Grime que acompañara el proceso de emisión de acciones de la compañía. Los dos ejecutivos son vecinos y se conocen desde hace algunos años. De hecho, fue por sugerencia del segundo -Grime- que se decidió subir el precio de salida a bolsa hasta los 38 dólares y aumentar el monto de acciones de la oferta unos días antes.

De acuerdo con The Wall Street Journal, Grimes no ha querido hablar con los medios, pero personas cercanas a él -agrega el diario- lo han escuchado decir que la salida a bolsa de la red social fue un éxito. "No es de extrañar que bancos rivales que jugaron papeles más chicos en la salida d eFacebook estén tratando de sacar provecho", agrega WSJ.

Por estos días, Grimes se dedica a brindar explicaciones a los inversionistas más grandes y a las compañías sobre qué sucedió con el proceso de salida a bolsa de la red social y qué puede pasar en los próximos meses. 

Entre las razones para la caída de la acción que plantea no solo él, sino otros funcionarios de Morgan Stanley, están algunos problemas técnicos que se presentaron en Nasdaq el día de la operación y la "falta de información" financiera sobre las proyecciones para este año de Facebook.

Sin embargo, aclara WSJ, otras firmas como Wedbush Securities sostienen que el error estuvo en aumentar el número de acciones unos días antes de la operación de salida a bolsa. "Todos creyeron en el bombo publicitario y cometieron un error (...) aún así si estuviera saliendo a bolsa, contrataría a Morgan Stanley", agregó.

Vea el artículo completo en WSJ.

REDACCIÓN PORTAFOLIO.CO, con información de WSJ.

Siga bajando para encontrar más contenido