Barril de petróleo WTI bajó 2,63 dólares ayer

El precio del Brent también perdió 1,77 dólares en Londres, a causa de la posible liberación de reservas.

POR:
marzo 29 de 2012 - 11:43 p.m.
2012-03-29

El petróleo de Texas bajó ayer el 2,49 por ciento y cerró en 102,78 dólares por barril después de que Francia confirmara que Estados Unidos y otros países contemplan sacar al mercado sus reservas estratégicas de crudo para frenar la escala de los precios.

Al final de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, restaron 2,63 dólares al precio de cierre del miércoles.

El ‘oro negro’ de referencia para Estados Unidos llegó así a su menor valor desde el pasado 16 de febrero, cuando terminó el día a 102,31 dólares por barril.

El Brent también

El barril de crudo Brent bajó ayer un 1,42 por ciento, hasta los 122,39 dólares, en el mercado de Londres, como reacción a los decepcionantes datos económicos de Estados Unidos, que sitúan su crecimiento por debajo de lo previsto por los mercados.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en mayo, terminó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) con una bajada de 1,77 dólares con respecto a la sesión anterior.

Siga bajando para encontrar más contenido