Internacional

Las becas que Canadá tiene disponibles para los colombianos

En promedio, son 10.000 dólares canadienses (más de 31 millones de pesos), lo que equivale al 60 % de la matrícula.

Becas

Las becas que ofrece UCW son para carreras enfocadas en negocios.

iStock

POR:
PORTAFOLIO
agosto 01 de 2021 - 07:24 p. m.
2021-08-01

University Canada West (UCW) es una universidad privada ubicada en la ciudad de Vancouver y que está enfocada en negocios.

Dentro de sus carreras están Administración de empresas, Comercio exterior, Recursos humanos, Marketing, Liderazgo, Management, entre otras.

(Vea: Salud y defensa, prioridades del Presupuesto para el 2022).

La institución tiene una serie de becas limitadas para los colombianos que quieran estudiar pregrados, postgrados o maestrías allí. Se trata de una ayuda de, en promedio, 10.000 dólares canadienses (más de 31 millones de pesos), lo que equivale al 60 % de una matrícula.

Para aplicar a las becas hay que hacerlo por intermedio de EdooConnect (haga clic aquí), una plataforma dedicada a trabajar en la migración y el establecimiento en Canadá de ciudadanos latinos.

(Vea: ¿Le interesa la sostenibilidad? Conozca opciones de cursos gratuitos).

Desde allí ayudan en todo el proceso de asesoría para la aplicación, reunión de los documentos académicos, desarrollo de la carta de intención y postulación al programa de preferencia.

El tiempo estimado de respuesta para saber si fue aprobada la beca es de un mes.

Es importante saber que después de obtener la beca y matricularse en la universidad, el paso a seguir es el proceso de visado y residencia temporal como estudiante internacional, esto puede ser para la persona solamente o su familia si decide llegar a este país acompañado. Los tiempos de respuesta para la visa y residencia oscilan entre 8 a 12 semanas”, informó EdooConnect.

Según cifras entregada por la plataforma, el 99 % de las aplicaciones que han realizado los colombianos han sido aceptadas y han obtenido su beca.

(Vea: Bavaria lanza programa de formación para jóvenes).

Las ayudas que se ofrecen son para comenzar a estudiar en enero del 2022 y lo recomendable es empezar el proceso de postulación desde agosto de 2021.
El programa de MBA de UCW está entre los mejores de Canadá y la universidad cuenta con 4.000 estudiantes de 90 países distintos.

(Vea: Las claves que debe tener en cuenta si quiere migrar a Canadá).

PORTAFOLIO

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido