Internacional

Bélgica prohíbe la entrada a su territorio de viajeros colombianos

El país también tiene restricciones en Francia, a donde solo se puede entrar si es necesario el viaje.

Colombia se encuentra cuatro puestos después en una lista de 20 naciones de la región. El índice anota que los colombianos podemos viajar a 103 países sin visa. En la lista global, estamos en la posición 50.

Los colombianos no podrán entrar a Bélgica y también hay prohibiciones para entrar a Francia.

123rf

POR:
AFP
junio 20 de 2021 - 03:44 p. m.
2021-06-20

Bélgica prohibirá la entrada de viajeros que no sean ciudadanos de países de la Unión Europea desde Reino Unido y desde otros estados, entre ellos Colombia, para intentar limitar la propagación de una variante del coronavirus.

El Reino Unido y Georgia son los únicos dos países de Europa que figuran en la lista de 27 Estados afectados por este cierre de las fronteras belgas, que entrará en vigor el 27 de junio como muy tarde, informó el Gobierno.

(Lea: Colombia, entre países de peor calificación en manejo del coronavirus).

La lista también incluye, entre otros, a Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay, Colombia, Argentina, Perú, Botsuana, la República Democrática del Congo, Jordania, Catar, Nepal, Trinidad y Tobago, Bangladés, Uganda, Zimbabue, Esuatini (Suazilandia), Lesoto, Namibia, Mozambique, Surinam y Pakistán.

Las restricciones belgas ya se aplicaban a Sudáfrica, India y Brasil.

Con las nuevas medidas solo los ciudadanos de la UE y los residentes belgas que vengan de los países de la lista podrán entrar a Bélgica, pero deberán cumplir estrictas reglas de cuarentena y someterse a test de detección.

(Vea: Buscarán 3.000 voluntarios en Colombia para probar nueva vacuna).

Se harán excepciones solamente con los diplomáticos en misión esencial y con el personal de transporte, precisa el Gobierno.

Esta decisión se toma por el riesgo que genera la variante delta del coronavirus, que representa el 6,1% de los contagios en Bélgica, según las últimas estadísticas, pero algunos estudios estiman que el porcentaje real es mayor.

(Vea: Estar vacunado, requisito para concretar citas en apps del Reino Unido).

Incluso antes de la entrada en vigor de las medidas anunciadas el sábado, los viajeros procedentes de, por ejemplo Reino Unido, ya debían justificar la urgencia de su viaje para poder entrar en Bélgica.

AFP

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido