Internacional

Biden calificó de ‘vergonzosa’ la actitud de Trump

El presidente electo se refirió por primera vez a la negativa de Trump de aceptar los resultados de las votaciones. Esto dijo. 

Joe Biden, presidente electo de EE.UU.

Joe Biden, presidente electo de EE.UU.

AFP

POR:
Portafolio
noviembre 10 de 2020 - 03:52 p. m.
2020-11-10

El presidente electo Joe Biden calificó la negativa del presidente Donald Trump de admitir los resultados de las elecciones como una vergüenza y prometió seguir adelante con la transición del poder independientemente de los esfuerzos de los republicanos por desafiar los resultados.

(Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos). 

"Simplemente creo que es una vergüenza, francamente", dijo Biden a periodistas en Wilmington, Delaware. "¿Cómo puedo decirlo con tacto? Creo que no esto ayudara al legado del presidente". 

Cuando se le preguntó si tenía algo que decirle a Trump, Biden respondió: "Sr. Presidente, espero poder hablar con usted".

(Biden declara victoria y llama a los estadounidenses a la unión). 


El hecho de que la Administración no coopere con su transición "no cambia la dinámica en absoluto de lo que podemos hacer", dijo.

Dijo que no ha estado recibiendo el resumen diario presidencial de la comunidad de inteligencia, como normalmente lo recibiría un presidente electo, porque la Administración no ha comenzado a cooperar con la transición ni a darle acceso a instalaciones seguras.

"Vamos a avanzar de manera consistente, armando nuestra Administración", dijo. "Nada va a detener eso".


Bloomberg

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido