LUNES, 26 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

25 jul 2022 - 5:16 p. m.

Biden cree que la economía de Estados Unidos no entrará en recesión

Así lo afirmó este lunes, antes de que el jueves se dé a conocer la cifra del PIB del segundo trimestre de 2022. 

Joe Biden

Joe Biden, en teleconferencia pues está aislado por covid.

EFE

POR:
Portafolio

El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó este lunes que no prevé que la economía de su país entre en recesión antes de que el jueves se conozcan los datos del PIB para el segundo trimestre.

(Qué es una recesión, cuándo fue la última y por qué hay temor de una). 

“No entraremos en recesión, en mi opinión”, dijo Biden a periodistas, después de que las cifras del primer trimestre mostraran una contracción del PIB.

El mandatario citó la fortaleza del mercado laboral y sostuvo: “Iremos de este crecimiento rápido a un crecimiento sostenido”.

La secretaria del Tesoro de Biden, Janet Yellen, señaló el domingo que la economía estadounidense se “desacelera”, pero sostuvo que los datos no anuncian una recesión.

“No digo que evitaremos definitivamente una recesión, pero creo que existe una vía para mantener el vigor del mercado laboral y bajar la inflación”, destacó.

(Pronostican una recesión leve en Estados Unidos para este 2022). 

El crecimiento del PIB de Estados Unidos en el segundo trimestre se conocerá el jueves y se espera una ligera alza, luego de un primer trimestre negativo (-1,6% en proyección anual, la medición preferida en el país, que proyecta el crecimiento a 12 meses en las condiciones al momento de realizarse el estudio).

Si se produjera una contracción, Estados Unidos estaría técnicamente en una recesión, al registrar dos trimestres en negativo.

(Presidente de EE. UU. Joe Biden dio positivo para covid-19). 

Pero para Yellen, una recesión "es una contracción generalizada de la economía. E incluso si (el PIB del segundo trimestre muestra cifras) negativas, no estaremos en recesión actualmente", insistió.

AFP

Destacados

Más Portales

cerrar pauta