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Internacional

29 mar 2018 - 2:34 p. m.

El bitcóin pierde casi 50% en el primer trimestre de 2018

Las posibles regulaciones por parte de gobiernos y la prohibición de publicidad en Facebook, Twitter y Google han causado el desplome en su valor.

Bitcoin - Bitcóin

Archivo Portafolio.co

Bloomberg

POR:
Portafolio

El bitcóin cerró este jueves por debajo de los 7.500 dólares, mostrando lo que fue un pésimo primer trimestre para la criptomoneda más popular del mundo al perder 48% en lo corrido del 2018.

Lea: (Twitter también prohibirá anuncios de criptomonedas en su plataforma).

Esto se debe, según analistas, a la certidumbre de que la criptomoneda será regulada por los gobiernos nacionales como porque plataformas como Facebook, Google y Twitter han anunciado que prohíben anuncios de esta clase de productos.

Lea: (Analista prevé que el bitcóin baje al nivel de los 3.000 dólares).

Este jueves, el bitcóin perdió 5,81%, para cerrar en 7.492 dólares.

La prohibición de criptopublicidad en las principales plataformas de redes sociales ha pesado en el mercado de criptomonedas.

Al anunciar el lunes la prohibición de hacer publicidad en su plataforma, Twitter aseguró que: “Sabemos que este tipo de contenido a menudo se asocia con el engaño y el fraude, tanto orgánico como remunerado, y se están implementando de manera proactiva una serie de señales para evitar que este tipo de cuentas interactúen con los demás de una manera engañosa”.

La decisión se produjo después de que Facebook prohibiera los anuncios de criptomonedas en enero y Google de Alphabet Inc. dijera que prohibiría dichos anuncios a partir de junio, como parte de un esfuerzo más amplio para acabar con la publicidad engañosa en sus plataformas.

Las plataformas de medios sociales están manteniendo fuera las criptomonedas mientras los reguladores prestan cada vez más atención al sector a nivel mundial.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos envió varias citaciones a principios de este mes a equipos de ICO que sospecha que están violando las regulaciones de valores, y ha advertido desde julio que algunas de las ofertas pueden estar infringiendo las regulaciones de valores.

La búsqueda pagada envía menos del uno por ciento del tráfico a los sitios de intercambio de criptomonedas, por lo que el efecto de las prohibiciones de publicidad criptográfica puede ser limitado, según una investigación del sitio web SimilarWeb, publicada el lunes.

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