El bitcóin sigue ganando terreno en medio de la pandemia

La criptomoneda ha llegado a negociarse por encima de los 12.000 dólares en la última semana. 

Bitcóin

El bitcóin alcanzó su punto máximo a fines de 2017, cuando subió a casi 20.000 dólares antes de desplomarse, y desde entonces ha fluctuado significativamente.

AFP

POR:
Portafolio
agosto 06 de 2020 - 08:26 a.m.
2020-08-06

El interés frenético por el bitcóin parece haber regresado casi en su total esplendor. La criptomoneda más grande está repuntando nuevamente, mientras que otros activos de riesgo, como las acciones, se acercan a niveles récord e incluso el oro alcanza nuevos máximos diarios.

Lea: (Nuevo récord de casos diarios confirmados de coronavirus en Colombia)

Después de superar brevemente los 12.000 dólares durante el fin de semana por primera vez en un año, antes de que experimentara un colapso repentino que lo llevó a casi 10.000 dólares, otra vez el bitcóin se esta acercando rapidamente a ese nivel superior, cuando a las 8:20 de la mañana hora de Colombia sube 1,79% cotizándose a 11.744 dólares.

Lea: (Segundo tiempo de Duque: el turno es para la recuperación)

El bitcóin alcanzó su punto máximo a fines de 2017, cuando subió a casi 20.000 dólares antes de desplomarse, y desde entonces ha fluctuado significativamente.

La controvertida alternativa digital al dinero tradicional atrajo una atención adicional esta semana, después de que el operador de renta fija Dave Portnoy, fundador de Barstool Sports, tuiteó que estaba listo para aprender sobre el bitcóin e invitó a los defensores de las criptomonedas Tyler y Cameron Winklevoss a explicárselo.

Recomendados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido