close
close

Internacional

Bolsa de Nueva York sube impulsada por el sector tecnológico

El tecnológico Nasdaq subió un fuerte 2,59% a 12.668 puntos y el S&P 500 repuntó 1,56% a 4.155 unidades.

Nasdaq

Nasdaq es el índice del sector de la tecnología en Wall Street.

Archivo particular

POR:
AFP
agosto 03 de 2022 - 10:59 p. m.
2022-08-03

Wall Street terminó ayer en fuerte alza, impulsada por el índice tecnológico Nasdaq y resultados alentadores de empresas, tras un repliegue el martes. El índice Dow Jones ganó 1,29% a 32.813 puntos, el tecnológico Nasdaq subió un fuerte 2,59% a 12.668 puntos y el S&P 500 repuntó 1,56% a 4.155 unidades.

(Wall Street registró en julio su mejor mes desde el 2020).

Las acciones tomaron “la cuesta ascendente gracias a resultados (trimestrales de empresas) y datos económicos mejores de lo previsto”, indicaron los analistas de Schwab. Asimismo, Jack Ablin, de Cresset Capital, resaltó que muchos resultados de empresas fueron “mejores de lo esperado”. Además, las declaraciones recientes de directivos de la Fed, “muestran que intentan cargar las alzas de tasas al comienzo (del ciclo de incremento), en un esfuerzo de controlar la inflación”.

Ayer se conoció además que el crecimiento de la actividad de servicios en EE. UU. se aceleró en julio por primera vez en cuatro meses, según el índice de la asociación profesional ISM. Este índice subió a 56,7%, lo que supone un ascenso de 1,4 puntos porcentuales con respecto a junio. Los analistas esperaban una disminución hasta el 53,8%. Cualquier nivel por encima de 50%, supone crecimiento de actividad.

Los inversionistas también se sintieron aliviados por la partida de Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi. Su llegada a la isla desató vehementes protestas del gobierno chino.

Asimismo, las bolsas europeas cerraron en alza el miércoles, apoyadas por indicadores positivos sobre la salud de la economía estadounidense. Después de un comienzo de sesión prudente, el Dax en Frankfurt ganó 1,03%, Milán 1%, París 0,97% y Madrid 0,69%, mientras que Londres ganó 0,49% en los últimos intercambios.

AFP

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido