Bolsa de Sao Paulo sigue al alza por triunfo de Bolsonaro

El índice Bovespa, el más importante de Brasil, ha ganado 8% en el último mes.

Bovespa

El triunfo de Bolsonaro ha impactado de manera positiva la bolsa de Sao Paulo.

AFP

POR:
Portafolio
octubre 29 de 2018 - 10:38 a.m.
2018-10-29

Los futuros del índice de acciones brasileñas Bovespa de vencimiento próximo suben 1,95% este lunes tras la victoria de Jair Bolsonaro en el balotaje del domingo, por expectativas de que su equipo económico impulse una visión liberal y reformista.

Lea: (Bolsonaro y su programa económico neoliberal)

A las 10.25 de la mañana hora colombiana, el índice Bovespa se ubicaba en 85.719 puntos. En el mercado cambiario, el real se apreciaba un 2,51 por ciento a 3,6133 unidades por dólar.

La bolsa de Sao Paulo, la referencia del país, se ha disparado en las últimas semanas, cuando era casi seguro que Bolsonaro fuera el próximo presidente brasileño. Durante la semana pasada, el Bovespa ganó 1,78 por ciento, para acumular un salto de 8 por ciento en el mes.

Las acciones preferentes de Petrobras escalaron un 4,86 por ciento, a 27,60 reales, en sus máximos del día y su mayor nivel de cierre desde abril del 2010. El avance fue respaldado por el incremento en los precios internacionales del petróleo y las expectativas relacionadas con la elección presidencial. Los papeles de Vale ganaron un 1,81 por ciento, pese a la caída de sus pares en el exterior.

Bolsonaro, militar retirado de extrema derecha, se comprometió a pacificar una nación aquejada por el crimen y la corrupción respetando la democracia y la Constitución. Recibió el 55,2 por ciento de los votos en la segunda vuelta frente al 44,8 por ciento de su rival de izquierda, Fernando Haddad, según el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Siga bajando para encontrar más contenido