JUEVES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

28 dic 2012 - 10:37 p. m.

Bolsa de Nueva York vuelve a caer este viernes

El índice Dow Jones cedió 1,21%, mientras que la tecnológica Nasdaq y S&P perdieron 0,86% y 1,10%, respectivamente.

Times Square, Nueva York

AFP

Times Square, Nueva York

POR:

Con los inversionistas preocupados por los resultados inciertos de una reunión en la Casa Blanca entre el presidente Barack Obama y los líderes del Congreso sobre el ‘precipicio fiscal’, el Dow Jones retrocedió 158,20 puntos, a 12.938,11 unidades, y el tecnológico Nasdaq cedió 25,60 puntos a 2.960,31 unidades.

El índice ampliado Standard and Poor's 500 perdió 15,67 puntos a 1.402,43 unidades.

"El mercado está completamente enfocado en el debate sobre el precipicio fiscal, e ignora completamente otras noticias como estadísticas, más bien favorables", destacó Gregori Volokhine, de la firma Meeschaert New York.

La bolsa cerró cuando el presidente Barack Obama y los líderes del Congreso se reunían en la Casa Blanca para tratar de lograr un acuerdo de último minuto que evite un incremento de impuestos y recortes de gasto público automáticos a partir del primero de enero.

La reunión terminó, señalaron fuentes oficiales, pero no trascendió información sobre si se produjeron avances.

El mercado obligatorio, en tanto, permaneció prácticamente estable. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se ubicó en 1,711 por ciento contra 1,715 por ciento el jueves, y el del bono a 30 años quedó en 2,882 por ciento, contra 2,881 por ciento. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido inverso a su precio.

AFP

Destacados

Más Portales

cerrar pauta