Bolsas de Europa registran su mejor alza en cinco meses

Brexit y un mejor panorama frente a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, impulsan las acciones.

Bolsa de Madrid

Panel informativo de la Bolsa de Madrid, que muestra valores de la prima de riesgo, en una jornada en la que el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35.

EFE

POR:
Reuters
marzo 15 de 2019 - 02:35 p.m.
2019-03-15

Las acciones europeas cerraron el viernes en su cota más alta en cinco meses debido a que los inversores fueron animados por señales positivas en las negociaciones entre Estados Unidos y China y luego de la votación de legisladores británicos para solicitar un aplazamiento de su salida de la UE.

El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,7 por ciento, su mayor alza en un mes, y terminó el día en su mayor nivel desde el 4 de octubre. Todas las grandes bolsas europeas cerraron en territorio positivo, lideradas por el avance de un 1 por ciento del índice CAC 40 de París.

El referencial FTSE 100 de Londres ganó un 0,6 por ciento, impulsado por las acciones de petroleras y mineras, que a su vez se vieron favorecidas por los mayores precios del crudo y los metales. El índice DAX alemán trepó un 0,85 por ciento.

Los negocios aumentaron el viernes, después de haber estado en línea con los promedios de largo plazo en las sesiones recientes. El volumen del STOXX 600 fue casi el doble de su promedio de 90 días, debido a que los inversores buscaron ajustar posiciones antes de una nueva semana clave para el Brexit.

Las votaciones del Parlamento británico en la noche del jueves fortalecieron la confianza en que Reino Unido no dejará la Unión Europea el 29 de marzo sin un acuerdo para minimizar los problemas económicos.

El índice de capitalización media de Londres, concentrado en títulos domésticos, subió un 1,1 por ciento impulsado por la remontada de la libra esterlina en las operaciones de la tarde.

En la noche del jueves se rechazó por poco un Brexit sin acuerdo, lo que evitó que los legisladores secuestraran la agenda de la próxima semana con el objetivo de obligar a la discusión de alternativas antes de una cumbre de la UE el 21 de marzo. La primera ministra Theresa May planea someter su acuerdo a votación una tercera vez antes de la cumbre.

La confianza de los inversores también fue fortalecida por un reporte de la agencia de noticias estatal de China sobre que Washington y Pekín estaban logrando avances sustanciales en las negociaciones comerciales, y comentarios optimistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Siga bajando para encontrar más contenido