close
close

Internacional

Mercados mundiales cerraron con ganancias

En Europa, las bolsas cerraron con ganancias de más de 2%. 

Bolsa Seúl

Las bolsas del mundo se recuperan este lunes.

EFE

POR:
Portafolio
septiembre 28 de 2020 - 12:16 p. m.
2020-09-28

Las principales bolsas del mundo iniciaron la semana con fuertes alzas, tratando de recuperarse de pérdidas de semanas anteriores y en la víspera del primer debate presidencial entre el mandatario, Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden, a celebrarse el martes por la noche.

Lea: (El coctel de fármacos que es probado con éxito contra la covid-19)

Al cierre, el índice estrella Dow Jones Industrial Average (DJIA) subió 1,51%,  mientras que el Nasdaq, con un fuerte componente tecnológico, avanzó 1,87%, y el S&P 500 ganó 1,621%.

Lea: (Panorama de la actividad económica en Colombia aún es negativo)

BOLSAS EUROPEAS DISPARADAS

Las bolsas europeas cerraron este lunes por la posibilidad de que Estados Unidos ponga en marcha más medidas de estímulo a la economía para paliar los efectos de la pandemia.

Fráncfort subió 3,22%, Milán un 2,47%, Madrid un 2,46%, París un 2,40% y Londres ganó un 1,46%. El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha subido un 2,75%.

Los mercados europeos abrieron al alza y las subidas se afianzaron cuando la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, afirmó que el organismo está preparado para ajustar todos sus instrumentos como sea apropiado para asegurar el aumento de la inflación hacia su objetivo, en el entorno de alta incertidumbre causado por la pandemia.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo el domingo que los demócratas preparan un paquete en torno a 2,4 billones de dólares, más reducido de lo previsto inicialmente, que incluye ayudas al desempleo y préstamos para pequeñas empresas.

RESULTADOS MIXTOS EN AMÉRICA LATINA

En América Latina, los mercados mostraron resultados mixtos, la bolsa de Colombia ganó 0,45%, la de Buenos Aires avanzó 0,08%, la de Sao Paulo perdió  2,41%, la de Santiago de Chile ganó 0,18%, mientras que la de México sumó 1,69%.

En Asia, la bolsa de Tokio cerró con ganancias de 1,32%, la de Hong Kong avanzó 1,04% mientras que la de Corea del Sur sumó 1,14%.

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido